0 4 mins 2 años

El diseñador libanés reveló medio centenar de estilismos en los que apostó por una silueta alargada y estilizada.

Blanco, encajes y detalles florales protagonizaron este sábado la pasarela de Elie Saab en la Semana de la Moda de París, que presentó su colección primavera-verano 2023 en el Palais de Tokyo, un espacio neutro a juego con una línea de vestidos veraniegos, con el tradicional punto «alfombra roja» de la marca.

El diseñador libanés reveló medio centenar de estilismos en los que apostó por una silueta alargada y estilizada, con faldas midi, tops de cuello «halter» y espalda al aire y blusas románticas.

Faldas de algodón blanco con bordados de vainica en las extremidades y juegos de finísimo encaje en escotes y mangas vinieron a decorar la colección, donde Saab prefirió crear estilismos de un solo color y sin grandes estampados.

Destacó un vestido completamente de crochet, con cuello «halter» y cruzado en el pecho, mientras que la falda larga con aperturas permitía ver las sandalias de rafia y altísima cuña, un imprescindible de esta colección, así como las de plataforma compensadas, también en este tejido natural de apariencia veraniego.

La presentación continuó con una serie de trajes de chaqueta con tops cortos, tipo sujetador, y pantalones amplios en tonos muy vibrantes, como un verde pistacho muy luminoso o el azul klein. Un lazo a modo de collar afeminaba los estilismos, añadiendo incluso una flor al cuello.

Saab, conocido por sus vestidos de Alta Costura con trabajados bordados y aplicaciones de pedrería que suelen verse en alfombras rojas, introdujo una nota más sofisticada al cierre de la pasarela con vestidos de noche con brillantes de colores, como si fueran flores, y una multiplicidad de encajes.

Esto dio una doble vida a muchos conjuntos, que por la forma y el color parecían más bien una colección de novia, una salida muy habitual y comercial para los vestidos de pseudo-costura.

Al desfile no faltaron celebridades como la actriz Monica Bellucci o la top brasileña Isabeli Fontaba, que acudió esta vez como invitada luciendo un vestido corto de la firma en un llamativo verde, mientras que Belluci se decantó por un estilismo negro con capa, también de la firma libanesa.

La Semana de la Moda de París, en la que se presentan las colecciones prêt-à-porter primavera-verano 2023, comenzó el pasado lunes y continuará hasta el martes, con desfiles y presentaciones digitales, un formato que se mantiene aún dos años y medio después de inicio de la pandemia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *