0 2 mins 2 años

La exposición busca revalorar el trabajo de uno de los fotógrafos más populares del siglo XX.  

El Museo Maillol de París presenta a partir de este jueves una nueva exposición de Elliott Erwitt, que recoge, hasta el 15 de agosto, el trabajo de uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX

Un total de 215 fotografías en blanco y negro y en color se exponen en las paredes del museo para mostrar la polifacética carrera de Erwitt como fotoperiodista, publicista, realizador y retratista para grandes personalidades del siglo pasado, entre ellas Marilyn Monroe, Charles de Gaulle, Alfred Hitchcok o Ernesto «Che» Guevara. 

La exposición «intenta presentar las muchas facetas de su trabajo e identificar sus distintivos rasgos: el humor, la ironía con matices de ternura, una curiosidad siempre presente, un énfasis en la emoción…», explica el museo en un comunicado, en el que resalta por encima de todo el humanismo presente en la obra del fotógrafo. 

Nacido en París en 1928, Erwitt huyó con su familia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial debido a sus orígenes judíos a Estados Unidos, país en el que desarrollaría gran parte de su actividad como fotógrafo. 

No tardaría en ganarse una reputación y con 25 años ya trabajaba para las grandes revistas ilustradas estadounidenses, como Life o Collier’s Look. 

En 1954 consiguió entrar en la prestigiosa agencia Magnum Photos gracias al fotoperiodista Robert Capa. Esta exposición ofrece un recorrido dividido en ocho apartados diferentes para ilustrar la variedad de temas tratados por Erwitt.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *