Desfile de moda: Se realiza el primer evento sin modelos en tiempos de coronavirus

La colección Pink Label Congo, de Amifa Mvuemba, ha sido presentada a través de un directo por streaming en Instagram Direct, marcando un hito en la historia de la moda.

En tiempos de coronavirus, toda actividad que convoque a un alto número de personas podría convertirse en un foco infeccioso, por lo que en muchas partes del mundo los eventos masivos han tenido que ser suspendidos; sin embargo, lamoda, uno de los sectores más afectados, ha sabido como afrontar la crisis y sumarse a la tecnología.

Un gran ejemplo es la firma de moda Hanifa, la cual acaba de revolucionar la presentación de una marca con el primer desfile de moda sin modelos: 100% virtual y con todos los detalles bien cuidados. 

Anifa Mvuemba, diseñadora africana de la marca, ha decidido lanzar su nueva colección de una forma histórica en la moda: sin usar modelos reales. La colección Pink Label Congo ha sido presentada a través de un directo por streaming en Instagram Direct, y todas las prendas presentadas ha sido modelada en 3D a través del uso de ordenadores.

Usando modelos 3D de computadora, el desfile ha mostrado todas las prendas de Pink Label Congo hechas en CGI y animadas igual que si una modelo real las luciese en la pasarela, pero sólo viendo en pantalla las prendas huecas, como si las modelos fuesen invisibles. El trabajo parece hecho en Hollywood, pero esta vez no es para el cine, sino para honrar a las pasarelas.

Que sea o no una innovación tiene sin cuidado a Mvuemba, quien aseguró que eta iniciativa “podría tener un impacto positivo en nuestros clientes de formas que nunca habría imaginado”.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, en 2017 la Paris Fashion Week presentó su Ropa Inteligente, o en su definición en inglés tecnología “Wearable», la ropa del futuro que abre un espectro de infinitas posibilidades a la Ropa Electrónica.

Asimismo, en 2018, la firma de alta costura Dolce & Gabanna elevó el listón haciendo un desfile con drones, mostrando sus últimas creaciones en bolsos haciendo que estos fuesen el centro único de atención al hacerlos desfilar colgados de drones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *