Gucci, la marca italiana, se une a esta crisis mundial por el Coronavirus y pone a disposición sus redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook para que la Organización Mundial de la Salud informe sobre esta pandemia.
Muchas marcas se están uniendo en distintos modos para hacer frente a la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Tanto así que la marca italiana, Gucci, decidió ceder sus redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook para que sea administrado por la Organización Mundial De la Salud (OMS), con el fin de informar sobre el Coronavirus. Teniendo en consideración que Gucci cuenta con más de 40 millones de seguidores en la red social de Instagram, su alcance ayudará mucho en estos momentos para la difusión de mensajes en pro de la salud.
Además, el apoyo no solo queda en ceder sus redes sociales, sino también la marca se ha comprometido a fabricar más de un millón de mascarillas y alrededor de 55 mil batas sanitarias para el personal médico de Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia.
“Esta pandemia nos pide realizar tareas inesperadas, pero es un reto al que respondemos con decisión, abogando por el trabajo desinteresado que realizan los trabajadores de la salud, médicos y enfermeras en la primera línea todos los días en la lucha contra la pandemia de COVID-19”, explican en un comunicado conjunto Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y Marco Bizzarri, presidente y CEO de la marca.