Dentro del mercado de joyería de lujo, los anillos de compromiso se han convertido en uno de los productos más consultados en las tiendas. Las parejas hoy en día son más minuciosas y detallistas al buscar la pieza ideal, ya que esta debe hacer match con sus gustos y la personalidad de la novia. El diseño y calidad de las piedras preciosas que acompañen los aros es la principal característica que permitirá tomar una decisión a los futuros esposos. Por eso, Valery Lisboa, fundadora y CEO de Imelda de Val, comparte tres de las tendencias para anillos de compromiso que trae este 2023:
Piedras preciosas a la vanguardia
Si bien es cierto los anillos clásicos, como aquellos con incrustaciones de diamantes, nunca pasan de moda; este año las joyas con gemas como rubíes, esmeraldas o zafiros, serán los favoritos de las parejas por su singularidad y versatilidad. Diversos artistas del medio ya se han unido a esta tendencia, por lo que este diseño no tardará en volverse popular durante los próximos meses.
Los anillos multipiedra
Si no puedes elegir entre la gran variedad de piedras preciosas para tu anillo de compromiso, esta puede ser la opción ideal para ti. Se pueden incluir en la joya diversos tamaños, colores y formas, esto con el objetivo de crear una pieza única y diferente para satisfacer a los novios. Es importante contar con un diseñador de joyería especializado en piedras preciosas para que se pueda obtener el resultado esperado y mantener un equilibrio o armonía en el diseño, que conserve su elegancia y buen gusto.
Dos o tres bandas
Los anillos anidados que entrelazan dos bandas de forma irregular son los favoritos de los más jóvenes por su dinamismo en el diseño. Estos aros apilados pueden combinarse con tu material preferido, ya sea oro blanco u oro tradicional, junto con una piedra preciosa en el centro, la cual aportará elegancia y sofisticación.
Es importante recordar la importancia de la labor del diseñador de joyería de lujo, ya que los anillos de compromiso, al ser la gran mayoría de ellos personalizados, requieren del trabajo de un experto en piedras preciosas que conozca, tanto de calidades, como del trabajo manual que conlleva el desarrollar una pieza única.