0 3 mins 3 semanas

Escoger un par de zapatos implica considerar una combinación de materiales de alta calidad, beneficios y tecnologías que nos aseguren invertir y disfrutar de la temporada más fría del año con la tranquilidad de estar bien protegidos.

El pasado 20 de junio inició el invierno oficialmente en el país, con la particularidad de que se siente como uno de los más fríos en años. Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que durante el trimestre de julio a septiembre, se prevé que las temperaturas del aire estarán por debajo de sus valores normales debido al Fenómeno de La Niña que atravesamos, sobre todo en la costa. Ante esto, surge la necesidad de mantenerse abrigado de pies a cabeza. 

Es por ello que en esta guía, los especialistas de Calimod recomiendan los aspectos a tomar en cuenta para elegir el calzado propicio en esta temporada.  

  • Tipo de material externo: el material debe ser resistente y capaz de atravesar diferentes condiciones climáticas. Se recomienda el cuero, conocido por su robustez y adaptación para climas fríos y moderadamente húmedos, además, ayuda a mantener la temperatura estable de los pies. 
  • Buena ventilación: es importante que los zapatos sean transpirables para evitar la acumulación de humedad y sudor, lo cual podría causar incomodidad o pie de atleta. 
  • Plantilla antibacteriana: relacionado al punto anterior, esta especie de plantillas absorben la humedad, ofreciendo mayor confort y protección contra enfermedades. Por ejemplo, Calimod ofrece la plantilla Sanitized en algunos de sus modelos. 
  • Suela antideslizante: esta clase de suelas ofrecen firmeza y estabilidad en cada paso, incluso en superficies resbaladizas que se generan en climas lluviosos. Suelen tener patrones de tracción específicos, como surcos, ranuras, canales y dibujos en relieve.
  • Tecnología 360° flex: ante los distintos terrenos que encontramos, la flexibilidad en el zapato permite que el pie se mueva de manera natural y se adapte a estas superficies, garantizando una pisada segura y cómoda. Esta tecnología particular cuenta con una planta amortiguadora y está disponible en algunos modelos de Calimod. 

Como recomendaciones adicionales, asegúrate de que los zapatos que usas se ajusten bien a tus pies y permita el uso de calcetines gruesos sin apretar. Además, valora las innovaciones que otorgan extra comodidad. 

Ten presente que siempre puedes encontrar todas las cualidades ‘anti frío’ antes descritas en la Calimod Online Store, que ofrece una variedad de marcas y opciones de calzado de cuero para todos los estilos, ya sea para damas o caballeros.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *