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La artesanía y la creatividad son los pilares de «Atelier», la nueva línea de Zara ha presentado con la idea de reinterpretar de forma artística prendas atemporales e icónicas del guardarropa fememino. El proyecto arranca ensalzando el abrigo a la categoría de objeto de culto.

A través de las redes sociales de Zara, la empresa Inditex ha dado a conocer «Atelier», un proyecto que gira en torno a su «pasión por la artesanía y la expresión artística».

Una iniciativa que sale al mercado con el funcional y versátil abrigo, prenda que se reinterpreta en seis ocasiones a través de materiales de alta calidad y diseños opulentos y divertidos que abogan por los estampados, los bordados y los detalles joya.

Este primera colección, de edición limitada, lleva el nombre de «01_The Coat» y sale al mercado con un precio entre 400 y 300 euros (450-340 dólares), como se adelanta en la campaña firmada por el legendario fotógrafo Paolo Roversi y en la que destaca un abrigo-capa extralargo bordado con diseños florales y apliques de terciopelo.

También se incluye un abrigo-poncho en tonos fucsia y azul zafiro desteñido y estampado de Jacquard metalizado o una pieza en tono camel como rosas carmesí dibujadas con lentejuelas.

Esta primera colección, se ha presentado diez días después de que el gigante español de la moda Inditex sorprendiera con el anuncio de que el próximo 1 de abril Marta Ortega, hija del fundador del grupo, Amancio Ortega, ocupara la presidencia no ejecutiva de la compañía.

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