Tacama reúne a un grupo de amigos de la marca quienes se confiesan como amantes de la gastronomía, del buen vivir y de la coctelería.
Tacama es poseedora de una gran tradición vitivinícola, desde sus inicios, en el año 1540, se caracterizó por la calidad de sus vinos y piscos; que además la ubican como el viñedo activo más antiguo del Perú y el primero en Sudamérica. En 1889 pasa a propiedad de la familia Olaechea y con este cambio asume el compromiso de crear experiencias inigualables a partir de materia prima peruana y de primera calidad. En 1961, figuras históricas de la viticultura mundial intervienen en el proceso de transferencia de tecnología al viñedo de Tacama convirtiéndolo en un producto que reúne las características deseadas logrando un producto de alto standard y con calidad de exportación.
Es así que, con el paso de los años, Tacama se ha ido reinventando y proponiendo nuevas experiencias para sus consumidores, las marcas del portafolio de la viña, pretende reunirlos para celebrar todo lo bueno, sobre todo con un producto 100% peruano.
Como parte de este compromiso, la marca renueva su imagen proponiendo campañas que permitan acercar al público a la marca y en esa ocasión presenta el proyecto “Embajadores”. Tacama ha reunido a un grupo de amigos de la marca quienes se confiesan como amantes de la gastronomía, del buen vivir y de la coctelería además de seguir de cerca la historia de Tacama y se sienten orgullosos del trabajo que realiza la marca desde hace algún tiempo.
En ese sentido, los embajadores ayudarán a los consumidores a poder conocer con mayor detalle los diversos productos dentro del amplio portafolio y que estos puedan tener mejores referencias sobre cómo combinarlos con su propio estilo de vida e incluso hacer una combinación perfecta para cada celebración generando mejores experiencias con la marca de una manera fluida y verás; desarrollando un sentido de pertenencia con las líneas de vino, pisco y hasta espumantes de Tacama.
Línea Tacama
- Alta Gama: Don Manuel Tannat y Petir Verdot, Doña Ana Chardonnay y Sauvignon Blanc.
- Línea Premium: O (Malbec)
Línea Selección:
Selección Especial Tintos: Alicante Bouschet, Malbec, Petit Verdot, Petit – Verdot Tannat, Carmenér.
Blanco de blancos: Chardonnay- Sauvignon Blanc y Viognier, Sauvignon Blanc, Ambrosía Rose
- Línea Clásica: Gran Tinto, Gran Blanco, Gran Tinto Malbec Crianza
- Línea de la viña: Tinto, Rosé y Blanco Semiseco
- Línea Espumantes: Rosa Salvaje, Brut, Extra brut y Semi Seco.
El pisco es la bebida bandera del Perú y Tacama propone 3 líneas que se dividen en:
- Mulita: Fuerte e indomable, dirigida a un público más joven.
- Demonio de los Andes: considerado un pisco de excelente calidad, reconocido en concursos nacionales e internacionales.
- Mosto Verde Gran Demonio: un pisco premium para quienes disfrutan una bebida espirituosa de gran calidad.