0 8 mins 3 semanas

Del 18 al 20 de julio, la octava edición del Salón del Vino Peruano, contará con la participación de más de 30 vinicultores de todas las regiones productoras.

La octava edición del Salón del Vino Peruano será una ocasión excepcional para disfrutar los mejores vinos nacionales que han ganado reconocimientos dentro de nuestro país y en el extranjero. Del 18 al 20 de julio, la nueva sede será el parque gastronómico El Refugio. Un evento organizado por “Perú hace vino”. Contará con la participación de más de 30 vinicultores de todas las regiones productoras, donde los amantes del vino podrán disfrutar más de 300 etiquetas.  La edición 2024 ofrece un atractivo programa que se extiende toda la semana, compuesto por simposios, cenas maridaje, feria de vinos, concurso nacional de vinos y catemos Perú.

“El Salón del Vino Peruano crece sostenidamente, este año será el de mayor dimensión efectuado hasta la fecha. Contamos con la participación de pequeños, medianos y grandes productores de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, La Libertad, a lo que se suma la participación del Cusco. Nos emociona constatar el aporte que hace esta feria al crecimiento del consumo del vino hecho en Perú, a lo que se suma el hecho de que cada vez más etiquetas se elaboren con uvas patrimoniales”, afirma el sommelier Pedro Cuenca, director del evento y de Perú hace Vino.

“Desde siempre hemos buscado dar a conocer aquellas etiquetas que mucha gente desconoce y que con toda seguridad serán una excelente opción en los menús de restaurantes, bares, tiendas o en cualquier ocasión de consumo frecuente”, agrega Cuenca.

Esta edición se presenta rica en novedades que ocuparán toda la semana. A continuación, todo lo que hay que saber de la octava edición del Salón del Vino peruano para disfrutarla hasta la última gota.

El Refugio es la nueva sede

El Refugio es el proyecto de “Parque Gastronómico Outdoor” más grande de la región ubicado en Av. Javier Prado 4492, Surco. Ostenta varias certificaciones entre las que se distingue EDGE como proyecto sostenible, el certificado por el Green Business Certification Inc. (GBCI) y otorgado por el International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial. Ofrece una experiencia gastronómica variada y sustanciosa. Se trata de un espacio cómodo donde el disfrute del vino peruano y la gastronomía está garantizada. A los asistentes del Salón del Vino Peruano les brindará alrededor de 30 opciones de comidas para todos los gustos.

Feria de Vinos

Del jueves 18 al sábado 20 se llevará a cabo la fiesta del vino, donde más de 30 bodegas de todas las regiones productoras descorcharán más de 300 etiquetas, que van desde vinos espumosos, pasando por vinos secos y semisecos blancos, rosados, naranjos y tintos, a lo que se suman mistelas y cosechas tardías.

Además de la degustación de vinos en copa, habrá una gran barra de copeo de vinos de edición limitada, que permitirá disfrutar vinos peruanos de pequeñas producciones procedente de las bodegas Apu, Tacama, Wayucari, Intipalka N°01 entre otras joyas.

Por su parte, el pisco también estará presente. Este destilado es el espíritu y hermano del vino peruano. Estarán presentes las marcas: Tabernero, Murga y Tacama, quienes brindarán una deliciosa experiencia que incluye un despliegue de creativos cocteles.

Charlas del viñedo a la copa

Para los interesados ​​en aprender más sobre el mundo del vino, el 18 y 19 de julio se ofrecerá un programa de charlas en la sala de reuniones de El Refugio. Se abordarán temas históricos, gastronómicos y vitivinícolas, y contará con prestigiosos expositores. El ingreso es libre y por orden de llegada, hasta cubrir los 40 cupos disponibles. El horario es de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Cenas Maridajes

La mesa estará servida en dos cenas maridaje el 18 y 19 de julio. El menú está compuesto de cinco tiempos con nueve etiquetas de vinos; en una cuidada selección establecida por los sommeliers de “Perú hace vino”. La experiencia comienza con una copa de espumoso de bienvenida, a lo que le sigue una secuencia de platos que comienza con torticas de choclo con ceviche cremoso, luego characato (tacos acompañados de carne de res), chicharrón de cerdo, anticuchos y un cheesecake de zarzarmora para el dulce cierre. El disfrute de esta experiencia es por reservación e incluye la entrada a la feria de vinos y actividades del día. Contacto: reservas@peruhacevino.com

Aparte de las actividades en la feria, se realizarán tres grandes eventos en el marco del Salón de Vino Peruano, que detallamos a continuación:

IV Concurso de Vinos Peruanos

El lunes 15 de julio más de 200 muestras se someterán a la evalución de un jurado de expertos interacionales y nacionales compuesto por casi todos los enólogos del país, sommeliers y catadores calificados. El concurso se realizará en las instalaciones del hotel Casa Andina Premium. Su objetivo es mostrar el nivel competitivo y la calidad de la vinicultura peruana.

Catemos Perú

El miércoles 17 de julio se llevará a cabo la tercera edición Catemos Perú, donde se degustarán los mejores 25 vinos de la competencia nacional de 2024, de la mano de un panel de expertos. Para participar en este espacio hay que reservar. Es la oportunidad perfecta de probar de uno en uno, con todas las orientaciones necesarias, lo mejor del vino nacional. Reservas: 999 088 382

Simposio: un efemérides para el vino peruano

Cada año el Salón del Vino Peruano abre un espacio para el aprendizaje, la reflexión e intercambio de ideas. El simposio de 2024 centrará su atención en dos temas: elegir las fechas para la celebración del “Día del Vino Peruano” y “el Día de la uva Quebranta”. Se realizará el martes 16 de julio de 3:00 a 8:00 PM. Previo pago e inscripción: reservas@peruhacevino.com

Datos:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *