0 2 mins 2 meses

Nueve restaurantes moscovitas recibieron estrellas en la primera edición de la guía Michelin dedicada a la capital rusa, que incluyó 69 establecimientos.


Dos restaurantes recibieron dos estrellas y otros siete recibieron una estrella, anunció Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin.

LOS PREMIADOS


Twins Garden de los gemelos Ivan y Sergei Berezutsky recibió dos estrellas, al igual que Artest del grupo ruso Novikov con su director Artem Estafev.


Entre los restaurantes distinguidos con una estrella por la biblia de la gastronomía se encuentra White Rabbit del chef Vladimir Mujin, al que se dedicó un notable episodio del programa «Chef’s Table» en Netflix. El grial culinario de tres estrellas, el máximo de la guía, no fue otorgado a ningún establecimiento.

La cocina rusa ha demostrado su creatividad en los últimos años, en particular desde que entró en vigor el embargo sobre los productos frescos europeos en 2014, utilizando productos tradicionales, como cangrejos del Lejano Oriente, pescado ártico, o pan negro Borodinski, sin olvidar el «borscht», una sopa tradicional de remolacha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *