0 5 mins 4 semanas

Descubre los sabores especiales entre los quesos franceses y las cervezas artesanales.

Descubrir nuevas experiencias en un maridaje es encontrar nuevos sabores, aromas y texturas. Por ello esta vez daremos a conocer una nueva propuesta única e innovadora, quesos franceses y cervezas artesanales Barbarian.

“El Idioma del Amor” surge por iniciativa del Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL, por sus siglas en francés) en cooperación con la Unión Europea, y tiene como fin promover el consumo y disfrute de quesos de Francia en Colombia, Perú y Ecuador.

Entre la cerveza artesanal y los quesos franceses surge un diálogo natural ya que tienen muchas similitudes: el proceso de elaboración, el tipo de producción y lo más importante el amor que sus productores ponen en su elaboración, que se convierte en ese lenguaje común, el idioma del amor.

El chef Ignacio Barrios Jacobs aliado de la campaña «El Idioma del Amor», se unió con Ignacio Schwalb, productor de cerveza artesanal, para crear un maridaje especial entre diferentes quesos franceses y cervezas artesanales. Eligieron cada sabor y aroma para complementarse correctamente y convencer a los paladares más exigentes.

Ignacio Schwalb, fundador de Barbarian y el chef Ignacio Barrios Jacobs aliado de la campaña «El Idioma del Amor».
BRIE CON CERVEZA ESTILO PILSENER CON QUINUA

Esta cerveza de estilo de origen alemán hecha con quinua peruana, refrescante, con aromas a granos, con poco amargor y buen balance de maltas y lúpulos, marida muy bien con la cremosidad y el afrutado con notas a nueces y almendras tostadas del Queso Brie.

CAMEMBERT CON CERVEZA ESTILO PILSENER CON QUINUA

La suntuosidad del Camembert y su sabor a mantequilla combinan de maravilla con el dulzor de esta cerveza, que es el resultado de la mezcla entre quinua y la malta presente en este estilo Pilsener.

EMMENTAL FRANCÉS CON CERVEZA ESTILO IPA SUAVE (CHASKI)

El Emmental va muy bien con la cerveza de estilo ipa suave. La textura y el aroma del queso es levemente dura y fuerte respectivamente, pero al tenerlo el boca ello desaparece, y al complementar con la cerveza chaski, siendo esta última una chela oscura, con sabores a café y cacao tostado, resulta un sabor único.

MIMOLETTE CON CERVEZA ESTILO ENGLISH PORTER

El Mimolette es un queso de textura ligeramente dura, de color naranja y de sabor un poco salado y la acidez que aparece va muy bien con esta cerveza oscura con sabor y aroma a café, cacao y chocolate amargo, debido a las maltas tostadas.

RACLETTE CON CERVEZA ESTILO AMERICAN IPA

El amargor intenso pero balanceado con el dulzor de las maltas de esta cerveza dorada de aroma a lúpulo fresco y herbal estilo American IPA, se mezcla perfectamente con el sabor cremoso y sutilmente frutal del Raclette de Francia, que ofrece también notas vegetales, lácticas, especias sutiles y tostados ligeros.

Estos son sólo algunos ejemplos de todas las combinaciones que se pueden realizar entre los quesos franceses  y las cervezas artesanales, hay una gran variedad de ambos, por lo que se puede experimentar lo inimaginable. Esta fusión de los sabores es lo que crea un idioma al que llamamos, “El Idioma del Amor”.

Consejos para tener en cuenta

A continuación, algunos factores a tener en cuenta para conseguir un maridaje perfecto entre los quesos de Europa y las cervezas artesanales.

  • Los quesos europeos debes tenerlos a temperatura de ambiente 20 minutos antes de ser consumidos.
  • Colócalos en una tabla. Ten a la mano cuchillos y tenedores para que puedas usarlos durante el maridaje.
  • La cerveza debe catarse en una copa de cristal, la cual debe estar fresca y a temperatura de ambiente.
  • Sobre la temperatura se recomienda que la cerveza se sirva a 3°, con una capa de espuma de 1 a 2 dedos.
  • Se puede comenzar el maridaje con la cerveza para refrescar la boca
  • Entre pruebas se podría comer algo neutro como galletas de soda o beber agua.

Finalmente disfruta de la experiencia y recuerda que ese maridaje que despierta tus sentidos es el que te llevará a disfrutar El Idioma del Amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *