0 4 mins 6 meses

Sorprende a tu familia con tres preparaciones sencillas y llenas de tradición para despedir el 2023 y darle la bienvenida al 2024, gracias a las irresistibles propuestas del chef Walter Díaz. 

Las fiestas de fin de año merecen ser celebradas de una manera especial. Y qué mejor que con una cena llena de sabor y tradición. Para ello, Walter Díaz, Chef Colaborativo de Ajinomoto del Perú nos trae recetas fáciles y deliciosas para que tu cena de Año Nuevo sea memorable.  

Estas tres irresistibles opciones nos presentan un toque fresco. Además, nos comparte sus secretitos para realzar los sabores de una deliciosa cena para compartir en familia o con amigos.  

Pollo relleno:  

Para preparar este delicioso pollo relleno, comenzamos retirando la menudencia del pollo entero. En un recipiente, mezclamos mostaza, ajo molido y un sobre de doña gusta gallina. Añadimos sal y sazonador umami en cantidades iguales para reducir el sodio de nuestra preparación manteniendo el buen sabor. Integramos hasta lograr una consistencia uniforme. Embadurnamos generosamente el pollo por dentro y por fuera con este aderezo previo. 

Para el relleno, iniciamos dorando la cebolla blanca cortada en cuadritos pequeños y agregamos la menudencia finamente picada. Luego, incorporamos pecanas picadas finamente, pasas, doña gusta gallina, sal, pimienta y glutamato monosódico al gusto. Cocinamos la mezcla hasta que esté bien cocida, y rellenamos el pollo con esta preparación y añadiendo una manzana, dejándola algo sobresaliente para verificar la cocción del pollo. Amarramos ambas patas del pollo con un pabilo y lo llevamos al horno y lo rociamos por encima con una mezcla de 2 tazas de agua, disolvemos la doña gusta para obtener un resultado jugoso. Finalmente, lo retiramos del horno una vez que esté cocido y dorado 

No olvidar reservar una parte del relleno para acompañar el plato. 

Arroz árabe: 

Para preparar este delicioso arroz con fideos, comienza dorando ligeramente el fideo cabello de ángel trozado y los ajos finamente picados en una olla con aceite. Luego, incorpora el arroz lavado 4 veces, la gaseosa negra, el agua, y sazona con una doña gusta de carne, sal y ajinomoto al gusto. Cocina el arroz en una olla arrocera o convencional de 18 a 20 minutos. Al finalizar añade las pasas y las pecanas, asegurándote de mezclar bien todos los ingredientes. 

El resultado es un arroz aromático y delicioso con una textura única proporcionada por las pasas y las pecanas. Este plato versátil se puede disfrutar como acompañamiento de pollo, res o cerdo convirtiéndose en una guarnición única para sorprender a la familia en la cena de Año Nuevo.  

Ensalada de fideos: 

Esta irresistible ensalada de fideos requiere colocar en un tazón los fideos cocidos y fríos, junto con las verduras y la pechuga de pollo desmenuzada. Agregamos zanahoria picadita, alverjitas, vainitas, pimiento morrón picadito, ajo molido. Luego, incorporamos la mayonesa al gusto para darle la textura perfecta. 

Es crucial rectificar la sazón, ajustando con sal y sazonador umami según tus preferencias. Realiza varias mezclas para asegurarte de que todos los ingredientes se integren de manera homogénea. ¡Y listo! esta receta es una opción fresca y sabrosa. Si lo deseas, puedes añadir un toque final con perejil o culantro picadito. ¡A disfrutar! 

¡Disfruta de una cena rápida y deliciosa para recibir el Año Nuevo en familia! 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *