0 5 mins 1 mes

La gastronomía peruana gana terreno internacional como una de las mejores del mundo por su diversidad, tradición y sabor. Sin embargo, uno de los ingredientes primordiales es la creatividad, la cual permite lograr esa fusión de sabores que nos identifica y forma parte de nuestra identidad gastronómica. Somos expertos en mezclar sabores y crear ese platillo perfecto.

Otro de los ingredientes más importantes de nuestra gastronomía es el amor. Las recetas tradicionales pasan de generación en generación.  Esa tradición, calidad y sabor de la comida peruana se asemeja a la de los quesos europeos. El famoso Savoir Faire, una expresión francesa que significa saber hacer. Es ese link que une las dos gastronomías.

En ese sentido los quesos europeos, sobre todo los franceses, se fusionan muy bien con la gastronomía peruana y es esta mistura la que crea lo que llamamos El Idioma del Amor.

“En Francia se habla el Idioma del Amor”, es una iniciativa del Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL, por sus siglas en francés) en cooperación con la Unión Europea. Esta campaña tiene una duración de 3 años y tiene como fin promover el consumo de Quesos de Europa, en particular los quesos franceses, e integrarlos a la cocina local en Perú para enriquecer nuestra experiencia gastronómica.

El chef Ignacio Barrios, aliado de la campaña “En Francia se habla el Idioma del Amor”, ingresó a su cocina y creó este delicioso menú para que seamos parte de este diálogo entre la gastronomía peruana y los quesos franceses.

Entrada: Papitas nativas a la huancaína con queso Raclette

El queso Raclette, popular en Francia, pasa por un proceso de curado y maduración mínimo de 3 meses, lo que le da su aroma característico y una excelente capacidad de fundabilidad. De esta manera, se considera una opción muy interesante para la huancaína, ya que brinda un gran sabor y permite respetar la textura de nuestra popular salsa.

Plato de Fondo: Rocoto relleno arequipeño con queso Camembert 

El queso Camembert representa tradición, ya que se viene elaborando desde hace más de 200 años en la región de Normandía. Hoy en día es popular en todo el mundo por su alta cremosidad y notas de frutos secos, lo que brinda un balance en los sabores dominantes de nuestro tradicional Rocoto Relleno.

Postre: Dulce de membrillo con quesos Mimolette y Brie

El queso Mimolette es un queso que, al ser elaborado con un proceso de maduración, brinda un salado particular que al juntarlo con la cremosidad del Brie, aportará un balance muy agradable con el dulce de membrillo.  Para maximizar la experiencia, podemos maridarlo con una copa de Mistela Especial.

Recuerda, cuando la cocina de dos regiones se une se habla un mismo idioma: el del amor.

  • Secreto del Chef:

Cada queso europeo es diferente y posee cualidades distintas que lo hacen único. Para crear un plato exitoso es necesario utilizar todas sus características a tu favor, así podrás obtener resultados balanceados que resalten los sabores de los quesos franceses y los insumos peruanos de la receta tradicional.

  • Otros diálogos de Amor

Si deseas seguir experimentando, te presentamos otras deliciosas opciones donde la comida peruana conversa con los quesos franceses.

Choclo con Brie: Este quesote permitirá apreciar el sabor del choclo sin competir, además de que su cremosidad creará un juego de texturas muy interesante; puedes agregarlo fundido a un choclo entero o acompañar el choclo desgranado con el queso Brie picado o en tajadas.

Cauche Pesque de queso con Saint Paulin: Saca todo el potencial de este plato típico de la cocina arequipeña agregando el Saint Paulin en rebanadas delgadas o desmoronado a tu receta de Cauche. El Saint Paulin es un queso semi firme cuya corteza anaranjada aporta mucho sabor. 

Papa a la huancaína con Emmental gratinado: El Emmental es conocido en todo el mundo por los agujeros que forma en su interior y porque queda espectacular en platos con queso derretido o gratinado, por lo que la papa a la huancaína es una gran opción para incorporarlo y acentuar los sabores peruanos con este queso de la región de Savoie. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *