0 4 mins 2 años

Ron La Hechicera se ha convertido en un licor que representa a Colombia, en el que se concentra la magia del país en una sola botella.

Pernod Ricard anunció la llegada a Perú del ron colombiano ultra premium La Hechicera. La multinacional francesa informó la adquisición de un porcentaje de participación de la marca La Hechicera en 2021, con el objetivo de incluirla en su portafolio y fortalecer la presencia de este laureado ron en el mercado internacional. Este nuevo lanzamiento eleva la categoría de rones premium a nivel nacional.

Ron La Hechicera ha sido reconocido en importantes escenarios internacionales, entre los más recientes se encuentran “The Spirits Business, world rum awards” y “New York International Spirits Competition” en los que en 2022 ganó medalla de oro y Masters en su portafolio de productos. En el mismo año, recibió el oro en las categorías de “Dark rum Super Premium” y “Rum” en los concursos “The Spirit Business / Rum, Cachacca Masters” y “London Spirits Competition, respectivamente. En 2021 Ron La Hechicera recibió la medalla de oro en “The Spirit Business” en las categorías de “Luxury Masters” y de “Travel Retail Masters 2021” y en 2020 en “The Business Spirits” recibió medalla de Masters.

Este es un ron de tipo hispano, elaborado a partir de mieles y melazas de caña, destilado en columnas de destilación continua y añejado en barricas de roble blanco americano que previamente añejaron whisky americano, o ‘bourbon’. Se trata de un ron con un perfil clásico y virgen que conserva cualidades de la madera en la que ha sido madurado. A diferencia de muchos rones, La Hechicera va del barril a la botella sin la adición de azúcar lo que confiere a La Hechicera notas sutiles de vainilla, cáscara de naranja, tabaco y café tostado, y un final suave, nítido y seco.

“La Hechicera es un licor con raíces colombianas que sale al mundo para contar su historia desde su creación hace más de 3 décadas. Iniciamos la internacionalización de la mano de nuestro aliado Pernod Ricard teniendo gran aceptación en diferentes países del mundo. Sabemos que entre ellos no podía faltar Perú, el destino culinario por excelencia y que conoce muy bien de bebidas de exquisito sabor y calidad como nuestro ron”, comentó Miguel Riascos, Director General de La Hechicera.

La reconocida multinacional francesa se encargará de llevar el ron La Hechicera a los mercados de licores más exigentes del mundo, teniendo acceso a más de 160 países. Actualmente, Pernod Ricard distribuye en el país sus productos en cerca de 38 mil puntos de venta del canal tradicional como licorerías, bodegas y grifos. De esa manera, logra abarcar cerca del 60% de puntos que son abastecidos de forma indirecta por la empresa (cerca de 60 mil bares a nivel nacional).

Ron La Hechicera llega para enamorar el paladar de todos los peruanos y ya se encuentra disponible en todo el país en supermercados y licorerías con un precio de venta sugerida de S/ 194.90.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *