0 2 mins 4 meses

La popular «biblia de la gastronomía» suspendió sus recomendaciones de restaurantes en Rusia frente a su actual ataque a Ucrania.

La guía Michelin, biblia internacional de la gastronomía, anunció este viernes su decisión de suspender sus recomendaciones de restaurantes en Rusia «dada la gravedad de la crisis actual».

«Hemos decidido no promover Moscú como destino. No habrá actualización de la selección en Moscú este año y los proyectos de desarrollo de la guía Michelin en Rusia están, de momento, congelados», apuntó la empresa en un comunicado.

Michelin lanzó su primera guía dedicada a Moscú en octubre de 2021 y entre los 69 restaurantes seleccionados en esa fecha había nueve con estrella.

Su nota precisó que las publicaciones relativas a esa selección en sus redes sociales, su página web y su aplicación también se ven suspendidas.

«Estas decisiones no cuestionan para nada el talento de los chefs y de los equipos de los 69 restaurantes destacados el pasado octubre», añadió la empresa, que se suma así al veto a Rusia lanzado por muchas otras compañías desde el inicio de la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.