0 3 mins 10 meses

Con una historia casi tan antigua como nuestra república, recibió uno de los premios más importantes de la gastronomía peruana.

La ceremonia de los Premios SUMMUM 2023, que reconoce el talento y el trabajo de la gastronomía peruana en 30 categorías, se llevó a cabo el día de ayer en la Huaca Pucllana. La Antigua Taberna Queirolo fue reconocida como mejor restaurante clásico, y Santiago Queirolo, Gerente General de Viñas Queirolo, recibió este homenaje en una noche de celebración.

Con más de 140 años de historia, la taberna también fue nominada en la categoría de Mejor Cocina Criolla. Ambos reconocimientos confirman que se trata de un espacio que ha logrado mantenerse vigente.

El restaurante ofrece opciones como su icónico sánguche de jamón de la casa, su estofado de lengua, su patita en fiambre o sus clásicos chilcanos con Pisco Queirolo. Y, como suele pasar con los clásicos, hasta se puede pedir cau cau para desayunar.

Sobre la Antigua Taberna Queirolo

Los Queirolo llegaron al Perú en 1877, aproximadamente. Desde Génova, Italia, fueron a instalarse al antiguo Pueblo Libre, distrito bautizado con este nombre por el General Don José de San Martín, en reconocimiento al patriotismo de los vecinos.

En 1880 don Santiago Queirolo Raggio fundó una típica pulpería de la época, en la que se vendían abarrotes, vinos y conservas. Es aquí donde empieza la historia de la que hoy conocemos como Antigua Taberna Queirolo. Esta casa se mantiene intacta hasta la fecha y exhibe en perfecto estado uno de los primeros teléfonos que tuvo el Perú, un fonógrafo y una antigua caja registradora.

La taberna sigue siendo uno de los ambientes más entrañables de Lima, pues mantiene con orgullo la esencia de aquella pulpería que hoy los comensales pueden disfrutar como restaurante o bar.

Sentarse en una de sus mesas es como transportarse a otra época, cuando el tiempo se detenía entre chilcanos y pejerreyes para disfrutar de una buena conversación.

Puedes visitar la Antigua Taberna Queirolo de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 10: 00 p.m.; viernes y sábados de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.; y domingos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en Av. San Martín 1090, Pueblo Libre.

Para conocer más de su historia visita: https://antiguatabernaqueirolo.com/ 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *