“Gordon Ramsay: Sabores Extremos” regresa a National Geographic con segunda temporada

Gordon Ramsay vuelve a National Geographic para seguir compartiendo sus aventuras culinarias en el estreno de su segunda temporada de “Gordom Ramsay: Sabores Extremos”

Gordon Ramsay ajusta su cinturón de seguridad nuevamente para emprender un nuevo viaje lleno de sabores y aventuras en la segunda temporada de «Gordon Ramsay: Sabores Extremos» que estrenará National Geographic el jueves 20 de agosto a las 8:20 pm. El chef ganador de múltiples estrellas Michelin y atleta de Ironman continúa sus andanzas por el mundo en su búsqueda incansable de inspiración culinaria

«Esta temporada exploramos sietes regiones nuevas, cada una con historias y costumbres culinarias totalmente diferentes. Tenemos la oportunidad de aprender de los lugareños y escuchar sus historias, lo que nos brinda una experiencia y una comprensión mucho más profunda del mundo que nos rodea», comenta Ramsay.

Ramsay va de banquete en banquete por Tasmania, Sudáfrica, Indonesia, Luisiana, Noruega, India y Guyana, aventurándose más en lo desconocido y lo exótico para explorar la cocina del mundo. Se aventura en lo más recóndito de las geografías que visita, escalando montañas, luchando contra olas de tres metros, exponiéndose a temperaturas bajo cero y abriéndose camino por la maleza en zonas rurales para conseguir los ingredientes más extraordinarios del mundo. Ramsay arriesga la vida en las misiones más grandes y audaces que ha llevado a cabo hasta la fecha para lograr excelencia en la cocina.

Bajo la guía de expertos locales y personajes legendarios de la cocina que conoce en el camino, Ramsay participa en costumbres culinarias y se entera de las exquisiteces y los sabores únicos de cada región. Cada ingrediente que cosecha, cada plato que prueba y cada persona que conoce lo inspiran a crear una receta única y novedosa con la intención de representar el alma de esa cultura. Todos los episodios terminan con Ramsay desafiándose a sí mismo en una gran comida final con una personalidad legendaria de la cocina local a su lado, preparando juntos un banquete para agasajar a los lugareños.

Algunas de las aventuras, culinarias o de otro tipo, que Ramsay experimenta esta temporada incluyen:

 Tasmania: El chef Ramsay explora la remota isla de Tasmania, frente a la costa del sur de Australia. Descubre la pureza de la isla buceando en aguas infestadas de tiburones a la pesca langostas espinosas marinas gigantes, evitando serpientes venenosas en el monte en busca de hierbas locales.

Sudáfrica: El chef tiene encuentros cercanos con rinocerontes, jirafas, cebras e hipopótamos en la espectacular geografía de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, mientras aprende los secretos de la cocina tradicional de los guerreros y los maestros zulúes usando el tradicional «braai». Salta de un helicóptero al turbulento océano Índico, pesca mejillones en traicioneras rocas y se sumerge en la cultura local, todo antes de cocinar junto a la querida chef local Zola Nene para un reverenciado jefe zulú.

Luisiana: Viaja a este lugar para aprender los secretos de la cocina cajún. Allí se encuentra con Erik Cook –un ex marine que se convirtió en un célebre chef– que lo manda a perderse en los pantanos a ver qué puede traer de vuelta.

Indonesia: La misión del chef es aprender las tradiciones culinarias de las tierras más fascinantes de la isla indonesia de Sumatra, en donde pone en peligro su seguridad, y su orgullo, para adquirir los ingredientes que necesita. Ya sea trabajando de marinero en mar abierto, explorando un sistema de cuevas sobrecogedor, ordeñando búfalas o siendo arrastrado detrás de ellas, Ramsay pone a prueba su compromiso con la alta cocina. Con el chef más importante de Indonesia, William Wongso, vigilándolo de cerca, la presión es palpable.

Guyana: Ramsay se interna en la selva húmeda tropical sudamericana para explorar las raíces culinarias de Guyana. Luego de bajar en rapel desde un helicóptero a la selva, sale a cazar caimanes de afilados dientes con sus propias manos, pesca pirañas con una caña de bambú y fabrica su propia flecha para pescar arawanas con arco. Con su flamante botín de provisiones de la selva, trabaja junto con la nueva estrella culinaria Delvin Adams para preparar un banquete para la tribu local de amerindios.

India: Desde la costa a las montañas del sur de la India, el chef Ramsay desentraña los complejos sabores de la región conocida como la capital del comercio mundial de especias. Lucha contra las olas del océano con una gigantesca red de pescar, se arriesga a ser picado por hormigas rojas, corre por caminos de tierra de montaña en un diminuto auto de carreras e incendia su boca con la picantísima gastronomía local, todo antes de intentar impresionar a un grupo de cocineras artesanales con su versión de la cocina local. Shri Bala, famosa chef, historiadora y conductora de televisión, toma a Ramsay como discípulo y le da una lección sobre la célebre historia de las especias en la India.

Noruega: El chef Ramsay canaliza su vikingo interior y se enfrenta a las heladas temperaturas de Noruega en diciembre para descubrir los sabores tan especiales de la cocina de la región. Se zambulle para pescar mariscos en las frígidas aguas de los fiordos, arrea un rebaño de renos con los samis, fermenta pescado y come cabeza de oveja, todo antes de poner a prueba las nuevas técnicas aprendidas para preparar un banquete de Navidad con el chef local Christopher Haatuft.

«Gordon Ramsay: Sabores Extremos» es una producción de Studio Ramsay para National Geographic. Por parte de Studio Ramsay, los productores ejecutivos son Gordon Ramsay, Lisa Edwards y Jon Kroll. Por parte de National Geographic, Betsy Forhan es la productora ejecutiva, Kevin Tao Mohs  es vicepresidente de producción, y Geoff Daniels es vicepresidente ejecutivo de entretenimiento no guionado de National Geographic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *