0 3 mins 2 semanas

Celebremos la bebida que nos acompaña en cada momento del día, y descubramos por qué disfrutarlo sin azúcar es una buena elección.

Los coffee-lovers levantan sus tazas para rendir homenaje al café, esa bebida mágica que nos despierta cada mañana y acompaña nuestras conversaciones. Sin embargo, un pequeño cambio en la forma en que lo disfrutamos puede marcar una gran diferencia en nuestra salud.

Según el Dr. Saurabh Sethi, reconocido gastroenterólogo egresado de Harvard, una de las claves para que tu taza de café sea verdaderamente saludable es disfrutarla sin azúcar. Aunque añadir una cucharadita de azúcar puede parecer inofensivo, este pequeño gesto puede elevar los niveles de glucosa en la sangre y agregar calorías innecesarias a nuestra dieta.

Según un estudio realizado por Splenda® la mayoría de los adultos consume alrededor de tres tazas de café al día, lo que puede sumar hasta 670 calorías en azúcares añadidos por semana.

¿Qué hacer ante este panorama?

Tomar café sin azúcar es una opción más saludable porque ayuda a evitar picos de glucosa en la sangre. El azúcar puede provocar fluctuaciones en los niveles de energía y contribuir a la resistencia a la insulina, aumentando el riesgo de enfermedades metabólicas.

Al eliminar el azúcar, no solo disminuyes la ingesta calórica, sino que también potencias el sabor auténtico del café y disfrutas de una experiencia más pura y rica. Optar por alternativas de edulcorantes no calóricos, como Splenda® puede ser una excelente manera de mantener la dulzura sin comprometer tu salud, se pueden ahorrar hasta 200 calorías semanales. Un simple cambio, puede ser el primer paso hacia un estilo de vida más balanceado.

Además, investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) han encontrado que la pulpa deshidratada de cacao puede sustituir hasta el 75% del azúcar en diversas preparaciones, ofreciendo una opción sabrosa y nutritiva.

Este Día Internacional del Café, celebremos el placer de disfrutar una buena taza de café, pero hagámoslo de manera más beneficiosa con nuestro organismo. Al elegir el café sin azúcar, no solo estamos cuidando de nuestra salud, sino también disfrutando de la auténtica esencia de esta bebida tan querida.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *