0 5 mins 1 año

Este fruto ayuda a mejorar la salud cardiovascular y tener un mejor control de enfermedades, como la diabetes e hipertensión.

La palta es un fruto milenario consumido por una gran cantidad de personas en el mundo. La variedad de palta Hass es una de las preferidas de los peruanos y de las personas a nivel mundial, ya que gracias a su sabor y textura puede disfrutarse en diferentes tipos de recetas y preparaciones, además aporta propiedades nutritivas beneficiosas para el organismo. A continuación, conoce los principales beneficios de incluir este fruto en una buena alimentación.

Es bueno para el corazón

El consumo de palta contribuye al cuidado del corazón y es considerado saludable por la American Heart Association. Según datos de observación, se pudo conocer que comer, al menos, una palta a la semana está asociado a una reducción de la enfermedad cardiovascular y coronaria, pues mejora el flujo vascular y ayuda a la reducción de los niveles del colesterol-LDL (malo).

Disminuye el riesgo de padecer diabetes, obesidad e hipertensión

Las dietas ricas en fibras que contengan palta pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. Además, se pudo conocer en investigaciones que el consumo regular de este alimento está asociado con un 28 % menos riesgo de padecer diabetes y también, en un estudio realizado a más de 60 mil mujeres, se pudo identificar que las que consumían más de 2.5 paltas por semana tenía tasas de hipertensión más bajas que las que consumían una o menos palta al mes.

Los patrones de alimentación saludable para personas que padecen diabetes tipo 2 incluyen muchas frutas, verduras y alimentos con grasas no saturadas como la palta. Gracias a su fibra y grasas insaturadas buenas este alimento es muy recomendado para personas que padecen diabetes, hipertensión y enfermedades coronarias”,  señaló la Dra. Nikki Ford, directora senior de nutrición en Hass Avocado Board.

¡Cuida la piel y el cabello!

Otro de los beneficios que se le atribuye a la palta es el cuidado de la piel y el cabello, esto gracias a que un tercio de una palta Hass mediana contiene vitamina C (4 %), vitamina E (6 %) y niacina (4 %). Al  no contener azúcar ni carbohidratos refinados y debido a las grasas insaturadas, fibra y agua que proporciona, este fruto ayuda a reducir los signos del envejecimiento, tales como las arrugas, las manchas de la edad y la sequedad.

Ayuda a controlar el peso corporal

“La palta es un gran aliado para el control del peso corporal, ya que aporta grasas saludables a la dieta, vitaminas, proteínas y minerales. Podemos observar en diversos estudios los grandes beneficios de este alimento, pues su consumo regular está relacionado con un menor riesgo de tener sobrepeso u obesidad”, añadió la especialista.

Es muy versátil en el mundo culinario

La palta Hass se puede consumir de diferentes formas, gracias a su versatilidad resulta deliciosa en ensaladas, salsas, como acompañamiento de platos peruanos tales como la causa o la palta rellena, y también de platillos internacionales, jugos y otras preparaciones. A nivel mundial, esta variedad de palta es muy apreciada y solicitada por los mercados europeos, asiáticos y americanos.

Característica principal de la palta Hass

Este tipo de palta que se puede comer a cualquier hora se caracteriza por su cáscara gruesa de color verde y oscura cuando está madura, lo que ayuda a que tenga mayor durabilidad, facilitando de esta forma su transporte.

En el país, la palta Hass cuenta con el apoyo de ProHass, que ayuda a todos los productores durante el proceso de exportación, investigación y creación de alianzas internacionales. Debido a sus grandes beneficios para el cuidado de la salud, y gracias a su sabor y calidad, para el 2023 se proyecta una exportación de 600 mil toneladas de palta Hass.

Para mayor información, puede visitar su página web www.prohass.com.pe y redes sociales @paltahass.pe en Instagram, Facebook y Tik Tok.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *