0 3 mins 5 meses

El snackeo consciente es una práctica que permite que los consumidores aprovechen al máximo el consumo de snacks y, al mismo tiempo, mantengan hábitos saludables.

Para disfrutar de la alimentación es esencial elegir con consciencia lo que se consume. En los últimos años, ha surgido una tendencia alrededor del «snackeo consciente» o «mindful snacking», una práctica que fomenta comer con intención y atención. En otras palabras, se trata de ser consciente de qué es lo que se quiere comer, por qué razón y qué sensación causa este consumo.

De acuerdo con el cuarto informe global «State of Snacking», realizado por Mondelēz y The Harris Poll, el consumo de snacks tiene una presencia asegurada dentro de la dieta alimenticia, ya que, a pesar del aumento de los precios de los alimentos, el 75% de los encuestados asegura que siempre hay dinero disponible para adquirir snacks.

Frente a esto, Silvia Saenz, nutricionista de Mondelēz International, afirma que:

“Cada vez más gente ve los snacks como parte importante de sus dietas y busca maneras de consumirlos de forma responsable sin alterar sus metas nutricionales”.

De modo que, para aprovechar al máximo el consumo de estos alimentos y, al mismo tiempo, mantener hábitos saludables, es importante considerar ciertos aspectos:

  1. Determinar la razón por la que se desea un snack y elegir el alimento idóneo.
  2. Porcionar el snack en una cantidad adecuada.
  3. Reducir las distracciones y disfrutar plenamente de la experiencia.
  4. Comer a un ritmo más pausado.
  5. Utilizar todos los sentidos para saborear el snack.

El snackeo consciente es un método de comer con atención, por lo tanto, tomar estas decisiones a la hora de alimentarse trae múltiples beneficios para los consumidores al permitirles construir una relación positiva con la comida, sentir un mayor placer y satisfacción al disfrutar con todos los sentidos y tener un menor riesgo de comer en exceso al identificar mejor las sensaciones de hambre y saciedad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *