0 4 mins 7 meses

Los piscos de Santiago Queirolo sobresalieron en prestigiosas competencias internacionales.

La empresa peruana Santiago Queirolo, distinguida a nivel nacional e internacional por la calidad y la innovación en la elaboración de su portafolio de bebidas alcohólicas, con marcas como Don Santiago, Santiago Queirolo vinos y Piscos, Intipalka Vinos y Piscos, que volvieron a dejar en alto el nombre del Perú en reconocidos concursos internacionales, al recibir importantes galardones y excelentes críticas de reconocidos referentes del mundo del vino y bebidas espirituosas.

El 2023 ha sido un año de grandes logros para el emblemático destilado peruano, el Pisco. En la última edición del San Francisco World Spirit Competition, el segundo concurso de bebidas espirituosas más antiguo del mundo, fue galardonado con Doble medalla de Oro y con el “Best in Class” por segundo año consecutivo, con el pisco Intipalka Mosto Verde Torontel, reafirmando, una vez más, su posición como el mejor pisco en su categoría. Además de recibir preseas doble medalla de oro para Intipalka Italia y de plata con las etiquetas de pisco Intipalka Puro Acholado y Mosto Verde Acholado.

Asimismo, en la 25° edición del Spirits Selection by CMB realizada en Treviso – Italia, prestigiosa competencia que recompensa a las bebidas espirituosas provenientes de los distintos rincones del mundo en categorías como whisky, rones, tequilas, entre otros, el pisco Don Santiago brilló por todo lo alto con su presentación Mosto Verde Italia, etiqueta premiada con la Gran Medalla de Oro y el trofeo ‘Revelaciones’, otorgado por los presidentes del jurado, quienes catan por segunda vez las grandes medallas de oro y eligen a lo mejor de lo mejor que, este año, entre 18 destilados, fue Don Santiago Mosto Verde Italia el mejor de ellos.

“Estos importantes reconocimientos internacionales significan mucho para nosotros, ya que representan el resultado de nuestro continuo compromiso, dedicación e innovación por mejorar y superar cada año el nivel de elaboración de nuestro amplio portafolio de productos e indiscutible calidad”, afirmó Piero Fumagalli, gerente de marketing de Santiago Queirolo:

Don Santiago Torontel ha sido distinguido con la Gran Medalla de Oro en la reciente celebración del ExpoVino 2023. Un reconocimiento que fortalece su posición como un pisco de gran sabor y aroma. Igualmente, los vinos Intipalka obtuvieron la gran medalla de oro en su presentación Chardonnay y medallas de oro en sus etiquetas Extra Brut y Reserva Malbec Merlot.

De igual importancia, los vinos peruanos también han recibido reconocimientos de grandes referentes y críticos internacionales, como los son James Suckling y Tim Atkin, siendo este último quien acreditó, recientemente, al vino Intipalka Gran Reserva N1 cosecha 2019 como uno de los mejores tintos con 94 puntos y al Intipalka Reserva de Familia Malbec cosecha 2021 con 93 puntos, según su lista publicada sobre vinos catados en su última visita ‘Perú Special Report’. Se espera una próxima visita de Atkin al Perú para una nueva cata de vinos peruanos.

Finalmente, la notable participación de productores vitivinícolas y los diferentes reconocimientos obtenidos en diversas competiciones internacionales, especialmente los productos provenientes de la bodega de Santiago Queirolo han demostrado que el Perú tiene un potencial de talla mundial y que para el 2024 se espera que sea un año lleno de grandes éxitos para el mercado peruano.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *