Sony pospuso el evento de presentación de Play Station 5 por las protestas en Estados Unidos

Sony pospuso el evento de presentación de Play Station 5 por las protestas en Estados Unidos

La compañía precisó que los gamers están ansiosos por conocer detalles de la PS5; sin embargo, ahora mismo “hay voces más importantes que merecen ser escuchadas”.

Sony se suma a la larga lista de compañías que han priorizado hacer oír las voces de protesta en Estados Unidos, y pospuso el evento relacionado al lanzamiento de los juegos para la Play Station 5.

La firma japonesa anunció este 1 de junio que el evento que tenía previsto realizar este jueves 4 de junio será postergado para una nueva fecha, a pesar de saber que los gamers están ansiosos por conocer más detalles de los juegos de la nueva consola.

“Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 programado para el 4 de junio”, manifestó la compañía Sony mediante un comunicado publicado en todas sus redes sociales.

“Sabemos que los gamers en todo el mundo están emocionados por ver los juegos para PS5, pero no creemos que ahora mismo sea el momento correcto para la celebración y, por ahora, vamos a dar un paso hacia atrás y permitir que voces más importantes sean escuchadas”, añadieron en su misiva.

La firma había anunciado el viernes pasado su primer evento del año para revelar los detalles de sus juegos para su próxima consola; sin embargo, han tomado la decisión de posponerlo indefinidamente. Esta decisión se suma a las de otras distribuidoras y creadoras de videojuegos, como Electronic Arts, Xbox, Activision, Star Wars, Marvel, entre otras.

Como se sabe, Estados Unidos atraviesa una situación de protestas en todo el país tras la muerte de George Floyd —un hombre de raza negra— bajo custodia policial. Las protestas se realizan en todo el país y, en algunos casos, se han producido saqueos y actos vandálicos, lo que incluso ha llevado a empresas como Apple a cerrar sus tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *