PlayStation lanzó “Probe: A Game Dev Experience”, iniciativa para crear videojuegos jugando

PlayStation presentó su nuevo proyecto para aprender a crear videojuegos jugando

“Probe: A Game Dev Experiencie” es un proyecto que permite al jugador asumir el papel de un genio con afición a los nuevos dispositivos tecnológicos.

PlayStation Talents, la iniciativa de Sony Interactive Entertainment que da apoyo a la industria del videojuego en España, lanza este viernes «Probe: A Game Dev Experiencie», un proyecto desarrollado por el laboratorio de innovación de Voxel School, en Madrid, para «aprender jugando a crear videojuegos».

El jugador se meterá en el papel de un excéntrico genio con afición a los nuevos dispositivos tecnológicos, capaz de resolver cualquier problema. A través de él, el usuario irá interactuando con distintos responsables de los departamentos de una empresa de videojuegos e irá conociendo los entresijos del proceso de creación.

Además, a medida que se van superando los niveles, se podrá desbloquear contenido educativo del Máster de Arte Digital para Videojuegos de «Voxel Online», una nueva plataforma educativa 100% digital y en habla hispana vinculada a Voxel School.

«Probe: A Game Dev Experience» cuenta además con el apoyo de La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Intel y HP, y con equipo de desarrolladores compuesto mayoritariamente por docentes de Voxel School, profesionales del videojuego, expertos en la industria y en las mejores prácticas para optimizar el proceso de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *