Estudiantes de dichos países presentaron este videojuego durante el «Game Jam: volver a empezar».
Estudiantes de Perú, Colombia y Ecuador crean videojuegos contra la depresión y la ansiedad, inspirados en ideas de niños y adolescentes de escuelas de la asociación educativa Fe y Alegría, informaron en Lima los promotores de esta iniciativa.
Los videojuegos se realizaron durante el «Game Jam: volver a empezar», una «hackathon» internacional que reunió a profesionales y alumnos de la industria de los videojuegos de la escuela peruana Toulouse Lautrec, la colombiana Fundación Universitaria del Área Andina y la ecuatoriana Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Toulouse Lautrec señaló este martes a Efe, en un comunicado, que en alianza con Fe y Alegría de Perú se desarrollaron cinco videojuegos «que tienen como objetivo ayudar a enfrentar esta realidad» y que ya están listos para descargar en Internet.
Se trata de «El viaje», que busca ayudar a personas que sufren de estrés y ansiedad completando pequeños niveles y desbloqueando nuevos caminos, y «Samay», que ofrece reventar burbujas de plástico y calmar la ansiedad mientras se escucha música de fondo relajante.
Los otros son «Sunflower», que plantea ayudar a una gata para que alcance un estado de tranquilidad; «Ansiedad control», que enseña a evitar chocar con una emoción no deseada, y «Moot», que plantea esquivar una lluvia de bocas y ojos que representan a personas que juzgan y no validan el sentir de personas con depresión.
Los juegos están alojados en línea en la página web https://gamejam.toulouselautrec.edu.pe/, donde el público los puede descargar de manera gratuita y realizar donaciones durante todo diciembre, ya que se busca recaudar fondos para que más niños y adolescentes accedan a una educación de calidad.
Toulouse Lautrec informó que esta ha sido la tercera edición del «Game Jam», que en ocasiones anteriores desarrolló videojuegos en alianza con organizaciones como Casa Magia y Aldeas Infantiles SOS, con el objetivo de sensibilizar sobre el abuso infantil y la violencia contra la mujer.