0 3 mins 8 meses

Infamous Astra, el equipo femenino de Dota 2, logró su clasificación a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Chile durante octubre y noviembre de este año.

Infamous Astra, equipo femenino de Dota 2, ganó hace unos días el Female EC Clasificatorias Nacionales Perú 2023, campeonato en el que se seleccionó al Equipo Nacional Peruano para la disciplina Dota 2 Femenino, clasificando así a los eSports de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Se sabe que la industria gaming viene creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Este sector, que inicialmente era solo de hombres, viene abriendo paso a muchas mujeres, quienes se han ido sumando hasta llegar a convertirse en el 33.3% de la población total de jugadores o gamers en el Perú, según un estudio de EAE Business School.

‘Azumi’, ‘Lovely’, ‘Dae’, ‘Sky’ y ‘Bambu’, las cinco chicas que pertenecen al equipo de Infamous Gaming, reconocida organización peruana de eSports a nivel local, serán las representantes de Perú en esta edición de los Panamericanos, y esperan traer la medalla de oro en esta importante competencia.

“Estamos muy contentas y nerviosas a la vez, pero orgullosas de nuestro equipo y de los logros que venimos consiguiendo”, comentó Josselyn Abusabal, tambien conocida como ‘Sky’.

“Desde Infamous Gaming buscando darle espacio y notoriedad a un equipo femenino con buen nivel y experiencia, que cuente con todo nuestro soporte y conocimiento como organización, así como la preparación necesaria que requiere un equipo que representa a su país a nivel internacional, siempre de la mano de un coach especializado en Dota 2”, comentó Christian Roque, CEO de Infamous Gaming.

Asimismo, Roque resaltó la necesidad de que la industria brinde mayores oportunidades y espacios a chicas que quieran desarrollarse a nivel competitivo en los eSports:

“En la actualidad no existen muchas competencias que impulsen una mayor participación de chicas en el rubro. Esta es una oportunidad para visibilizar la presencia femenina en este sector, su alto potencial, así como su participación en más espacios a nivel competitivo y mayor apoyo de parte de las marcas y auspiciadores”, destacó.

En ese sentido, ESET Perú, compañía líder en detección proactiva de amenazas, viene apoyando a Infamous desde agosto del 2019 como uno de sus auspiciadores principales:

“Desde el 2019 iniciamos esta gran aventura de ingresar al segmento gamer con un producto dedicado a este perfil de usuario, y venimos concientizando a la comunidad a mantener un entorno digital seguro. Confiamos en que más mujeres se puedan sumar y así abrir camino a quienes tienen todo el potencial para conseguir grandes logros para el Perú”, comenta Francesco Murgia, Gerente de marketing de ESET Perú.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *