Crash Bandicoot: Mel Winkler, la voz de Aku Aku, falleció a los 78 años

El actor de voz perdió la vida mientras dormía. Las causas de su muerte aún son desconocidas, pero significa una gran pérdida para los amantes de Crash Bandicoot.

¡Lamentable noticia! La primera saga de Crash Bandicoot, videojuego que se lanzó en la PlayStation orginal y el PS2, estuvo marcada por ser el inicio de una franquicia taquillera y ahora lamenta una terrible pérdida. Mel Winkler, la voz de Aku Aku, falleció a los 78 años.

Winkler fue un reconocido actor de televisión, cine, teatro y de doblaje. Su carrera empezó en la serie The Doctors em 1969, pero tras algunos años, llegó al mundo gamer dándole la voz a la máscara Aku Aku en “Crash Bandicoot 3: Warped”.

Crash Bandicoot 3: Warped es la terca entrega de la saga original del marsupial naranja que fue desarrollada por Naughty Dog, actualmente creadores de Uncharted y The Last of Us. Al año siguiente, en 1999, el estudio lanzaría Crash Team Racing y sería su último videojuego con la famosa mascota de PlayStation.

El deceso de Mel Winkler fue confirmada por Courtney Benson, representante de la familia, quien reveló que el actor murió mientras dormía; sin embargo, aun no se ha confirmado la causa real de su muerte.“Mel era un profesional completo […] Siempre dispuesto a compartir su conocimiento y sabiduría sobre cualquier tema. Su sonrisa contagiosa y su amor por la familiea siempre serán extrañados. Era un gigante entre muchos”, declaró Benson sobre Mel Winkler.

Si bien la carrera de Winkler empezó en Crash Bandicoot 3: Warped, su trabajo en la saga como Aku Aku siguió en Crash Team Racing (1999), Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex (2001), Crash Nitro Kart (2003) y Crash Twinsainity (2004).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *