El sector inmobiliario apuesta por los millennials: ¿qué ofrece y cómo adquirir un departamento?

Por Sophie Victorio

Los millennials han transformado la industria inmobiliaria, por lo que Líder Grupo Constructor lanza su nuevo proyecto Flow+ para satisfacer las necesidades de esta generación.

El sueño de muchos es poder tener una vivienda propia y más aún cuando se es joven. Ante ese contexto Líder Grupo Constructor presenta su nuevo proyecto “Flow+ Living Apartments”, dirigido a un público joven y diferente “millennials”, que busca bienestar y seguridad, además de comodidad y flexibilidad.

Los milllenials, actualmente, representan el 30% de la Población Económicamente Activa (PEA), dónde el 46% de ellos es bancarizado y el 79% ahorra, es decir, tienen una capacidad adquisitiva bastante interesante en un mercado volátil lleno de ofertas.

Este proyecto nace con la idea de aprovechar el potencial de Lima Moderna y uno de los distritos con mayor proyección es Surquillo, lugar donde se construirá un edificio con departamentos que van desde los 37m2 hasta los 62m2, únicamente de 1 y 2 dormitorios con acabados contemporáneos que reflejan un estilo nórdico-industrial.  Asimismo, cuenta con un concepto de arquitectura líquida que adapta ciertos ambientes a lo que uno necesita y a la elección de ciertos acabados que expresen el estilo con el cual uno se siente más cómodo.

“El atractivo de Surquillo radica en el gran potencial de desarrollo al estar rodeado de distritos como San Isidro, Surco, Miraflores y San Borja, por lo tanto, la plusvalía que se genera en las unidades inmobiliarias de este distrito es inminente y se irá permeando de manera más rápida por estos distritos vecinos. El tiempo de valorización respecto a otros distritos es mayor, es el único que tiene este factor de desarrollo”, comentó a Ryoko Magazine el Gerente de Proyectos Inmobiliarios de Líder Grupo Constructor, Alonso Icochea.

Financia tu propio departamento con Líder Grupo Constructor

La coyuntura actual que se vive por la COVID-19 ha generado que muchos se abstengan para poder financiar un departamento. Sin embargo, Líder Grupo Constructor brinda facilidades de financiamiento que ayudará a los millennials a tener la capacidad de adquirir su propio departamento.

Según Alonso Icochea, la empresa cuenta con facilidades de financiamiento en la cuota inicial y descuentos concretos por la fase de preventa. “Ayudamos en la gestión más eficiente al cliente con los ejecutivos de nuestro banco promotor, teniendo en cuenta que se están registrando las tasas de créditos hipotecarias más bajas en la historia del país (Perú), y también estamos lanzando una promoción de un equipamiento interesante en esta etapa que ayudará a reducir la inversión que se hace al mudarse”.

Los créditos hipotecarios se pueden realizar de dos modalidades, crédito tradicional o por el ahorro hipotecario, esto dependerá de la evaluación que hace el banco promotor de la empresa. “Atendemos al joven dependiente o joven independiente y/o emprendedor con las herramientas necesarias que nos permite evaluar el mejor producto financiero para adquirir su departamento”, recalca Alonso Icochea.

Construcción Sostenible

El innovador proyecto Flow+ Living Apartments ha logrado la certificación preliminar EDGE debido a su gran diseño sostenible. Este proyecto va a ahorrar en operación 25% de energía, 45% de agua y 53% de energía acumulada de los materiales; todo esto en comparación a proyectos similares de la zona.

“El proyecto Flow cuenta con el certificado de Bono Verde y con la pre-certificación EDGE, en ambas certificaciones hay una intersección de beneficios como el uso de grifería y aparatos sanitarios ahorradores de agua, iluminación led para disminuir el consumo de energía en departamentos y áreas comunes, planes de disposición de residuos sólidos, certificación de sostenibilidad de ciertos materiales a usarse en la obra, entre otros. Todas estas acciones mitigan el impacto que se tiene en esta industria”, dijo, reafirmando su compromiso con el medio ambiente,  Icochea.

Nueva modalidad de servicio – Aplicativo en 3D

De acuerdo con el Gerente de Proyectos Inmobiliarios, Alonso Icochea, también se implementará la creación de un aplicativo para brindar facilidad y acercar la información a sus clientes, a través del cual pueden conocer la disponibilidad, ubicación, puntos de interés, área del departamento, medidas de los ambientes e incluso el precio. De esta manera sus clientes puedan conocer exactamente los atributos de un bien tan preciado como es un departamento y resolver dudas como si entrará el mueble que están pensando o cual será la sensación de visualizarlo en distribución con una elevación en 3D, ya que no tienen la misma sensación al verlo en un plano.

A través del app se pueden dejar los datos de contacto para, luego, agendar  una cita y absolver cualquier duda adicional. La herramienta que ponen a disposición es complementaria, ya que su servicio virtual y presencial está a disposición con la misma calidez de siempre.

Puedes disfrutar de la experiencia 3D del proyecto en el siguiente enlace: goflow.hauzd.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *