Emprendimiento en tiempos de coronavirus: La historia de Dalexa Show y la alegría inacabable

En época de coronavirus no todo es malo, a veces solo hace falta creatividad y una visión emprendedora. Eso lo demostraron Julia Gutierrez y Jerson Alfaro, gestores de esta empresa familiar.

Por Sophie Victorio

Los negocios, como la vida misma, tienden a reinventarse, y más aún si una pandemia mundial está a la expectativa de cualquier descuido. Si bien la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus creó temor y ha hecho que muchas empresas paralicen sus actividades, Dalexa Show & más supo encontrar una alternativa para salir adelante. 

Como muchas empresas de shows, eventos y diferentes actividades sociales han tenido que detenerse, perjudicando a emprendedores cuya forma de vivir se regía a lo que realizaban. Sin embargo, en esta etapa solo quedan dos opciones: esperar sentado a que todo mejore o buscar una alternativa para salir adelante y sobresalir ante la adversidad. Dalexa Show eligió la segunda.

Dalexa Show & más

Julia Gutierrez, animadora, bailarina, educadora y madre de Dalexa Alfaro –quien es la inspiración del negocio-, es una joven emprendedora cuyo potencial podía admirarse desde el mismo colegio. Con su empresa, junto a su pareja Jerson Alfaro, llevaba diversión a todos los lugares que se lo solicitaban. Show de humor, música, coreografías y lo mejor de la animación eran la receta de su éxito. Sin embargo, por la actual crisis sanitaria, han tenido que hacer un alto a sus actividades.

Dj Jerson Alfaro.

Antes de la pandemia, los jóvenes empresarios habían hecho una inversión alta en productos de utilería (vestuarios, muñecos y juegos), incluso tenía shows pactados por todo el mes de marzo, pero los tuvo que cancelar para preservar la salud de los integrantes del equipo y por el bienestar de sus clientes. Esto no significa que todo se acabó, por el contrario, encontraron una oportunidad en la adversidad –y la tecnología-.

“Ya hemos hecho unos cuantos shows virtuales en nuestro círculo de amigos y recibimos buenos comentarios. Estamos preparándonos más para poder dar un show virtual de calidad y que transmitamos la verdadera diversión a todo los niños y familias, haciéndoles olvidar la distancia”, contó Julia Gutierrez a este medio. 

“Definitivamente, hemos estado viviendo una carrera en la que nos hemos visto obligados a dar una pausa que nos hizo pensar, meditar y replantearnos nuevas formas de vivir en nuestra sociedad. También nos da chance de exponer nuestra creatividad y lo tomamos como un reto, más que una dificultad”, agregó la animadora de Dalexa Show. 

NUEVOS RUMBOS

Como buenos empresarios, las ideas no se detienen. Más allá de los shows virtuales, la familia Alfaro Gutierrez sigue sorprendiendo con el lanzamiento de su nueva propuesta “D’Rossys”, un negocio de postres para endulzar el día “hasta al más renegón”.

Si bien su carta podría ampliarse y no tendría nada que envidiarle a Alfredo Machado Díaz (El Mejor Repostero del Mundo 2020 por la Madrid Fusión), han decidido empezar con la preparación de alfajores caseros que son repartidos vía delivery por personal especializado a diversos distritos de la capital peruana. Hay que resaltar que para la entrega se siguen todos los protocolos de seguridad emitidos por el Minsa. 

Cabe resaltar que el nombre D`Rossys es una forma de rendirle tributo a la madre de Julia, ya que gracias a ella es que aprendieron a preparar diferentes postres, dentro de ellos los alfajores.

“Desde que tengo uso de razón mi madre ha sido una emprendedora. Vendía postres variados, golosinas, desayunos y lonches. Con el paso del tiempo yo también quise venderlos en el colegio y luego en la universidad. Con eso también solventaba los trabajos que me dejaban y ya no tenía que pedirles dinero a mis padres”, reveló Julia Gutierrez. 

Para mayor información de sus propuestas y  para realizar los pedidos pueden visitarlos en Facebook como Dalexa Show & más.

EL SECRETO

Para que no te quedes con ganas de probarlos, y porque sabemos que te has quedado con ganas de disfrutar este postre, los amigos de Dalexa Show “se hicieron una” y nos compartieron la receta de sus alfajores para que puedas hacerlo en casa. 

Ingredientes: 

  • 2 Tazas de harina preparada
  • 1 tazas de maicena
  • 1/8 taza azúcar en polvo
  • 250 gr. De mantequilla 

Preparación:

  • Primero debemos mezclar en un bol la maicena, azúcar en polvo y la harina; esta última debe estar previamente cernida 7 veces, ese es el secreto de la química en la repostería.
  • Luego añadimos la mantequilla y combinamos todo hasta formar una masa uniforme.
  • Dejamos reposar de un día para otro. Al día posterior llega el momento de estirar la masa para poder cortar las tapas de los alfajores.
  • Pre-calentamos el honor a 160º por 15 minutos y enseguida metemos nuestras masas cortadas en latas de acero. La primera tanda siempre demorara en cocinarse aprox. 30 minutos, en realidad depende mucho del horno que tengas, deben estar completamente cocidas, sin que se doren. En nuestro caso ese es el tiempo que horneamos.
  • Finalmente sacamos del horno las galletas, dejamos enfriar y rellenamos con el manjar blanco de nuestra preferencia; también añadimos azúcar en polvo al gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *