WUF: Recomendaciones a tomar en cuenta antes de adoptar una mascota

National Geographic presenta el especial «Adopta, no compres» con emotivos casos de perros abandonados. Ante ese contexto, la ONG Wuf brinda algunas recomendaciones para adoptar una mascota.

A partir del lunes 7 de diciembre, la audiencia de National Geographic está viviendo una semana de pura emoción canina: desde ese día y hasta el viernes 11 de diciembre, todos los días a las 6:00 p.m se está emitiendo Adopta, no compres, un especial de ocho episodios dentro del marco de la nueva serie Hogar para perros para conocer conmovedoras historias de perros abandonados que encuentran nuevos amos con quienes compartir sus vidas.

A propósito de temática abordada en esta programación, Lucia Soler, representante de la ONG WUF, presenta algunas consideraciones a tomar en cuenta antes de tomar la decisión de recibir a una mascota en casa.

Tiempo de compromiso: una mascota no es algo temporal sino un compromiso de por vida.

Atención: las mascotas necesitan atención, ejercicio, cariño y compañía todos los días del año.

Estilo de vida: se debe considerar el estilo de vida de la familia y el espacio con el que se cuenta para entonces buscar adoptar a un animal que se adapte a esas situaciones. Por ejemplo, si no eres muy activo pues no recomendamos adoptar a un perro que requiera de mucha actividad física.

Apoyo: contar con amigos o vecinos de confianza, o bien haber identificar un hospedaje que pueda cuidarlos adecuadamente en tu ausencia será importante. Existen también alternativas a la adopción como el convertirse en padrinos. La mayoría de albergues y organizaciones tienen la opción de apadrinar un perro y así colaborar con mejorar su vida, sin necesariamente llevarlo a casa.

En Perú existe www.clubwuf.pe, que además de brindar la opción de adopción, también permiten apadrinar perros que aún no han encontrado un hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *