¡Ya es oficial! La nueva película de Star Wars será dirigida por Taika Waititi

Taika Waititi, ganador del premio Oscar, dirigirá y co-escribirá una nueva película cinematográfica de Star Wars, un proyecto sobre el que habían circulado rumores en Hollywood a comienzos de este año.

El ganador del Oscar a Mejor Mejor Guion Adaptado por Jojo Rabbit, Taika Waititi, será quién dirigirá y co-escribirá una nueva película cinematográfica de Star Wars. Además, junto a la creación del guión estará la nominada a los premios de la Academia Krysty Wilson-Cairns (1917, Last Night in Soho), que obtuvo un premio BAFTA a Mejor Película Británica del Año por 1917, reciente ganadora de tres premios Oscar.

Cabe resaltar que el director neozelandés es uno de los nombres más cotizados en Hollywood por su versatilidad y capacidad de conquistar al público con películas de lo más diversas. Thor: Ragnarok (2017), que relanzó las películas del superhéroe nórdico con mucho humor y un homenaje a la cultura ochentera. Aunque previamente había llamado la atención de los cinéfilos con la singular comedia de vampiros Lo que hacemos en las sombras (2014).

Asimismo, a esta producción, Disney también confirmó que la escritora Leslye Headland  (Russian Doll) estará a cargo del desarrollo de una nueva serie de Star Wars aún sin título para Disney Plus. Headland escribirá, producirá y será la showrunner de esta serie aún en fase de desarrollo. 

La nueva serie se suma a la creciente lista de historias de Star Wars para la plataforma de streaming de Disney, incluidas: The Mandalorian, actualmente con su segunda temporada en post-producción, y otras dos series encargadas anteriormente: una basada en Cassian Andor, previa a los eventos que tuvieron lugar en Rogue One: Una historia de Star Wars y otra que sigue las aventuras de Obi-Wan Kenobi entre Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith y Star Wars episocio IV: Una nueva esperanza.

La fecha de estreno del proyecto de Waititi aún no fue anunciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *