Sakura Card Captor llegaría a Netflix: 5 razones por las que no te lo debes perder

Sakura Cardcaptor pronto estará disponible en Netflix.

A más de 20 años de su estreno, el anime de Studio Madhouse y Clamp anuncia su llegada a la exitosa plataforma que durante la cuarentena ha adquirido aún mayor popularidad.

En medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus, Netflix se ha convertido en un gran aliado para no aburrirse y sobrellevar el aislamiento social.

Series, películas, documentales y anime son la fórmula ganadora del gigante del streaming para hacerle frente a la crisis. Sin embargo, no se duerme en sus laureles y ya apunta a su nuevo título.

En este contexto, Netflix estaría planeando que un clásico del anime llegue a su servicio. Se trata de nada menos que “Sakura Card Captor”, que a más de 20 años de su estreno, todavía mantiene un gran colchón de admiradores en todo el mundo.

La historia se centra en torno a Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que accidentalmente libera un libro lleno de cartas mágicas del mago Clow. Por esto, ella se convierte en la guardiana y responsable de recolectar todas las cartas liberadas antes que sigan causando problemas. Durante su misión vive inimaginables aventuras junto a sus compañeros.

¿Cuál fue la fórmula para que este anime no pase de moda? A continuación te explicaremos 5 razones por la que todos aman la serie y por las que no podrías perderte su regreso a la pantalla a través de Netflix.

SUS PERSONAJES

No son muchos, por los que identificarse con ellos es muy comprensible. Además, tener pocos personajes permite que el anime pueda ahondar en detalles sobre ellos, generando un mayor interés en el público. Aparte de Sakura, Syaoran Li, su rival y cómplice la recolección de las cartas del mago Clow, también juega un rol vital en la ficción.

VILLANOS DIFERENTES

Una particularidad de la serie es que no hay villanos de tal magnitud; es decir, Syaoran se presenta como un rival al inicio, pero solo trata de satisfacer a su familia. Por su parte, Eriol, la reencarnación del mago Clow solo busca probar a Sakura como su sucesora. Lo más cercano a un malo en toda la franquicia es la hechicera antagonista del primer filme, quien quiere vengarse de Clow por haberla encarcelado. Sin embargo detrás de esta furia hay es una mujer cuyo corazón fue roto por alguien a quien amaba.

LOS ROMANCES

No es un clásico “amor a primera vista», quizás el romance más vistoso de Sakura y Syaoran es uno de los “más maduros» de los animes. Y es que se van desarrollando de manera orgánica a lo largo de muchos capítulos, lo que les permite conocerse y, poco a poco, visualizar una posible relación entre ellos. Además, pese a la época en la que estreno, muestra abiertamente una relación homosexual.

INTELIGENCIA AL LUCHAR

Si bien el anime tiene la figura de “una lucha por semana», cada carta clow tiene una personalidad distinta, lo que conlleva a una forma distinta de ser capturado, por lo que los protagonistas deben esforzarse más para cumplir su desafiante misión -considerando que tampoco son tan adultos-.

LOS TRAJES

Sin duda, como era de esperarse de Madhouse, uno de los platos fuertes ha sido el detalle de las vestimentas de cada personaje. Incluso los espíritus de las cartas clow presentan sus propios atuendos, considerando que son 53 cartas, pues el trabajo es arduo y destacable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *