Robert Pattinson cumple 34 años: el actor de “Crepúsculo» que sobresalió a las críticas

10 años después de la saga que lo catapultó al estrellato, Pattinson sigue trabajando por un nombre en Hollywood y tiene en carpeta proyectos importantes como dar vida al nuevo Batman.

El actor que dio vida a Edward Cullen en la recordada saga juvenil de “Crepúsculo” ahora será el nuevo Batman y cuenta con decenas de proyectos que impulsarán su carrera.

Robert Pattinson cumple 34 años este 13 de abril. Desde su salto a la fama interpretando a Edward Cullen en la saga juvenil “Crepúsculo”, el actor mostró condiciones para hacerse un nombre en la industria cinematográfica más grande del mundo.

Pattinson nació en Londres un 13 de mayo de 1986. Aunque durante su infancia fue un gran fan de la música y empezó a tocar la guitarra acústica, descubrió un enorme mundo nuevo al empezar a interesarse por el cine independiente. No es de extrañar que entre sus películas favoritas se encuentre Pierrot El Loco, una de las cumbres del cine de la nouvelle vague de Jean-Luc Godard, o la obra magna –con perdón de Amadeus– de Milos Forman Alguien voló sobre el nido del cuco.

Ahora, 10 años después de la saga que lo catapultó al estrellato, Pattinson sigue trabajando por un nombre en Hollywood y tiene en carpeta proyectos importantes como dar vida al nuevo Batman en la película de Matt Reeves.

Tras desafortunados intentos en el cine independiente, la suerte cambió para Pattinson con High Life, una inquietante cinta de ciencia-ficción espacial en clave independiente dirigida por la brillante directora francesa Claire Denis. Aquí Pattinson pudo demostrar su capacidad y valentía. Luego, El Faro también le dio popularidad e incluso fue voceado al premio Oscar, pero no se dio.

Ahora, Robert Pattinson alista dos mega proyectos: una nueva versión del héroe de ciudad Gotham con Matt Reeves y Tenet, la nueva apuesta del reconocido cineasta Matt Reeves. Esto nos dice claramente que la carrera de Pattinson en Hollywood no está más que empezando.

1 thought on “Robert Pattinson cumple 34 años: el actor de “Crepúsculo» que sobresalió a las críticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *