0 5 mins 2 meses

La película peruna «Tiempos Futuros» del director Victor Checa gana importante distinción en el festival de Cine de Beijing en China.

La distopía peruana «Tiempos Futuros» ópera prima del director Víctor Checa, en la que una misteriosa máquina generadora de lluvia amenaza con inundar la ciudad de Lima, sigue generando reconocimiento alrededor del mundo. El film protagonizado por el premiado y experimentado actor Fernando Bacilio y el joven actor Lorenzo Molina, en su debut cinematográfico, acaba de obtener un reconocimiento especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Beijin en China.

La película peruana de ciencia ficción, que se estrenará el 17 de noviembre en salas de cine del Perú, ha tenido un importante recorrido por festivales de cine alrededor del mundo. Esta nueva distinción se ha dado en la sección Forward Future del prestigioso BJIFF, uno de los espacios más competitivos para la cinematografía latinoamericana. La película ganó el premio Mención Especial del Jurado. La sección Forward Future impulsa a la industria cinematográfica a perseguir la innovación, dinamizar la creatividad del arte cinematográfico, descubrir y presentar a nuevos cineastas. Este apartado se ha convertido en un gran punto de partida para muchos cineastas.

El jurado del BJIFF destacó que: «Tiempos Futuros cuenta una historia atemporal entre padre e hijo a través del proceso de construcción de una misteriosa máquina. Los creadores rompieron los límites entre los distintos géneros e hicieron un audaz experimento con la película». Para el director V. Checa «…el premio es una confirmación de que una película peruana de un género tan particular como la ciencia ficción, hecha en su mayoría con talento local, puede impactar y conectar con un público tan exigente como el de Beijing».

«Tiempos Futuros» tuvo su estreno mundial en uno de los 15 festivales de Clase A del mundo: Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia) – en la sección Rebels with a Cause. La directora del festival, Tiina Lokk, compartió su entusiasmo por las películas de este año: «Rebeldes con Causa es un programa diseñado para sorprender. Algunas películas explotan en la pantalla desde el principio y otras se acercan sigilosamente al espectador con sus encantos. Cada una de ellas es una obra de arte embriagadora de un director de enorme talento, que viene a sacudir el establishment cinematográfico».

Cabe destacar que «Tiempos Futuros» fue la primera película peruana de la historia en estrenarse en Tallinn Black Nights. En la producción del film participan importantes productores y promotores del cine latinoamericano, quienes han entrado en la coproducción para lograr una película de ciencia ficción muy particular.

El equipo de coproducción está integrado por la productora mexicana ganadora del Premio Ariel a la Trayectoria, Bertha Navarro Solares (El Laberinto del Fauno, Cronos, El Espinazo del diablo, Rabia); el director y productor ecuatoriano Sebastián Cordero (Europa Report, Rabia, Crónicas); el productor alemán Christoph Hahnheiser (A Man from London, Eami, Un Varón); los españoles Ángeles Hernández y David Matamoros (El Hoyo); y los peruanos Javier Salvador (Aj! Zombies) y V. Checa.

En su recorrido por festivales destacan las selecciones oficiales de varios de los más importantes festivales del mundo como el Festival de Cine Málaga, Selección oficial Zonacine; Festival de Cine de Autor de Barcelona D ´A, Selección Oficial Talents; Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Festival Latino de Los Ángeles, Festival de Cine de Lima, Festival de Cine de Trujillo y el Neuchatel International Fantastic Film Festival, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *