Película peruana “Retablo” confirmó su fecha de estreno en la plataforma.

¡Orgullo peruano! “Retablo” confirmó su fecha de estreno en Netflix

La película dirigida por Álvaro Delgado Aparicio se suma a los títulos de la plataforma de streaming.

La galardonada película peruana “Retablo”, dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio, llegará al catálogo de Netflix a partir del próximo 29 de julio, según confirmó la cuenta oficial de Facebook del filme.

“Hoy Netflix anunció que ‘Retablo’, dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio se estrenará en su plataforma, el 29 de Julio 2020 para diversos territorios del mundo. ¡Felicitaciones a todo el equipo!”, señaló la cuenta de Facebook.

Hoy Netflix anunció que Retablo, dirigida por Alvaro Delgado Aparicio se estrenará en su plataforma, el 29 de Julio 2020…

Posted by Retablo on Tuesday, July 21, 2020

Gracias a este lanzamiento, la cinta peruana llegará a un público más amplio en diversos países. Una expansión que inició con su estreno mundial en la Berlinale 2018, festival en el que se hizo del Teddy Award a ‘Mejor ópera prima’ y la mención especial del Oso de Cristal a ‘Mejor película’.

Por si fuera poco, la cinta protagonizada por Junior Béjar, Magaly Solier y Amiel Cayo es considerada la primera película peruana en ser nominada a los Premios de la Academia Británica (BAFTA 2020) y fue elegida para representar al Perú como precandidato a los Oscar 2020 y Goya del mismo año.

A la fecha, “Retablo” cuenta con 50 premios ganados en diversos festivales internacionales; los cuales se ha desarrollado en La Habana, Toronto, San Francisco, Nueva York, Sydney, Chicago, Ginebra, Sudáfrica, Vancouver, Bilbao, Bucharest, Brasil, China, entre otros.

Asimismo, compitió contra grandes títulos en los Independent Spirits Awards, donde fue nominada a Mejor Película Extranjera junto a “Parasite”, “Les Miserables”, “Portrait of a Lady on Fire” y “Invisible Life”.

«Retablo» también recibió dos nominaciones a «Mejor Director» y «Mejor Actor» en la categoría «Mejor Película Internacional» en los premios de la Academia de China, ganando en las dos categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *