Netflix anunció el lanzamiento de un documental sobre la vida de Pelé.

¡O mais grande do mundo! Netflix anunció el lanzamiento de un documental sobre la vida de Pelé

A través de sus redes sociales, el legendario futbolista anunció que la plataforma de streaming presentará un documental sobre su vida.

Un documental que cuenta la vida de Edson Arantes do Nascimento «Pelé» llegará a la plataforma de streaming Netflix en febrero, anunció este jueves el futbolista más famoso de Brasil.

«Pronto tendré la oportunidad de revivir mis recuerdos. El 23 de febrero, mi historia será contada en un documental producido por @NetflixBrasil», señaló Pelé en un mensaje publicado en sus redes sociales donde también dijo estar «emocionado» por verlo.

El documental abordará el período de 12 años en el que el tres veces campeón mundial «pasó de ser un joven as en 1958 a un héroe nacional durante una época radical y turbulenta en la historia brasileña», según la presentación de Netflix.

Dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas, «Pelé» fue producida por Kevin Macdonald, ganador del Oscar con el documental «Munich, 1972: un día en septiembre», premiado en 1999.

El filme contará con entrevistas en vídeo e imágenes actuales del considerado «Rey» del fútbol en Brasil, así como con escenas de archivo desconocidas y declaraciones exclusivas de quienes fueran sus compañeros en el Santos, el club que lo lanzó a la fama, y en la selección brasileña, entre los cuales Jairzinho, Zagallo y Rivellino.

No es la primera vez que el astro del fútbol protagoniza una película. Filmes como «Pelé eterno» (2004), producido y dirigido por el brasileño Aníbal Massaini, y «El nacimiento de una leyenda» (2016), dirigido por Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist, fueron inspirados por «o rei».

Pelé, que en octubre pasado cumplió 80 años, está confinado en su casa desde el año pasado por culpa de la pandemia del coronavirus y en los últimos años ha tenido recurrentes problemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *