0 2 mins 1 año

Los artistas británicos hicieron un llamado a salvar la industria de los conciertos y festivales, amenazada por la crisis del nuevo coronavirus.

Desde Annie Lennox hasta los Rolling Stones, pasando por Paul McCartney o Depeche Mode, las grandes estrellas de la música británica hicieron el jueves un llamado a salvar la industria de los conciertos y festivales, amenazada por la crisis del nuevo coronavirus.

En una carta abierta al ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, 1.500 artistas y personalidades del mundo de la música exhortan al gobierno a actuar con urgencia.

Entre los firmantes figuran Dua Lipa, Skepta, Rita Ora, Coldplay, Eric Clapton, Annie Lennox, Sam Smith, Rod Stewart, Liam Gallagher, Florence + The Machine, George Ezra, Depeche Mode, Iron Maiden, Lewis Capaldi o Little Mix.

Muchos de ellos debían actuar durante la temporada de festivales, anulada por la pandemia que causó ya cerca de 44.000 muertos en el Reino Unido, el más duro balance en Europa.

Los firmantes piden una agenda para la reapertura  de las salas de conciertos con un plan de apoyo y el acceso a un dispositivo de crédito, así como la exoneración total del Impuesto al Valor Agregado sobre las ventas de entradas para conciertos.

Según un estudio que se agrega a la carta abierta, el sector tiene 210.000 empleos y sus empresas representaron 4.500 millones de libras esterlinas en 2019 (5.600 millones de dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *