0 3 mins 3 semanas

«Squid Game», «Money Heist» y «Stranger Things» son las series más vistas de la historia de Netflix, mientras que «Bird Box» y «Extraction» encabezan el listado de películas más populares, según los datos de una nueva web de la plataforma que ofrece datos semanales de horas de visualización.

Con motivo del lanzamiento este martes de la web -disponible por ahora en inglés y español pero con una ampliación de idiomas prevista para 2022-, Netflix ha elaborado unos primeros listados con datos globales.

Según estos listados, la surcoreana «Squid Game» acumuló 1.600 millones de horas vistas en sus primeros 28 días de exhibición (que es el periodo que la plataforma usa para generar las cifras), lo que la convierte en la serie más popular de la historia de Netflix.

Por temporadas, la segunda sería «Bridgerton» (que encabeza el listado de series en ingles), con 625 millones de horas vistas en ese primer mes de exhibición.

Pero si se suman las visualizaciones de las diferentes entregas, la española «Money Heist» llega a 1.440 millones de horas vistas con sus temporadas 3, 4 y 5; «Stranger Things» alcanza los 1.009 millones de horas vistas; «13 reasons Why», 972 y «You», 925, en los tres casos con sus temporadas 2 y 3.

A continuación se sitúa otra producción española, «Élite», que cuenta con 532 millones de horas vistas (acumuladas para sus temporadas 2 y 3) y le sigue a corta distancia la francesa «Lupin» con 531 millones, con sus dos entregas.
En cuanto al cine, la lista de producciones más vistas en inglés la encabeza «Bird Box» (2018), protagonizada por Sandra Bullock, que registró 282 millones de horas vistas en esos primeros 28 días que contabiliza Netflix.

Le siguen «Extraction» (2020), con Chris Hemsworth, que llegó a los 231 millones de horas vistas, y «The Irishman» (2019), la película de Martin Scorsese con Robert de Niro y Al Pacino que pasó por las salas de cine antes de lanzarse en la plataforma, donde consiguió 215 millones de horas vistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *