0 3 mins 8 meses

El popular presentador de televisión estadounidense repetirá como anfitrión de la gala de los Oscar, que se realizará el 10 de marzo de 2024.

El presentador de televisión estadounidense Jimmy Kimmel volverá a ser el anfitrión de la gala de entrega de los Oscar, cuya 96 edición se celebrará el 10 de marzo de 2024 en el teatro Dolby de Los Ángeles (California, EE.UU.), informó este miércoles la Academia de Hollywood.

«Siempre soñé con presentar los Oscar exactamente cuatro veces», dijo Kimmel en un comunicado emitido por la institución, que presentó la última edición de los premios en marzo de este año.

Molly McNearney, su esposa y coguionista de ‘Jimmy Kimmel Live!’, también regresará a la gala como productora ejecutiva de esa ceremonia retransmitida por la cadena ABC.

«Estamos encantados de que Jimmy vuelva como presentador y Molly como productora ejecutiva de los Oscar. Comparten nuestro amor por el cine y nuestro compromiso de producir un programa dinámico y entretenido para nuestra audiencia global», expresaron conjuntamente el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta, Janet Yang.

Kimmel presentó la gala en 2017 y 2018 y su regreso en 2023 coincidió con el repunte de audiencia que vivió la retransmisión de esos premios, que registraron cerca de 19 millones de espectadores, según datos de la empresa de análisis de audiencia Nielsen.

SOBRE LOS OSCAR

Para la 96 edición de los Oscar se prevé que cintas como ‘Barbie’, de Greta Gerwig, y ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, acaparen la mayoría de las nominaciones, aunque títulos como ‘Killers of the Flower Moon’, de Martin Scorsese y ‘Maestro’, de Bradley Cooper, también se encuentren entre los posibles favoritos.

El anuncio de las cintas que superen la votación preliminar (‘shortlist’, en inglés) se hará el 18 de diciembre y, a partir de ahí, los miembros de la Academia contarán con cuatro semanas de margen para acabar desvelando, el 23 de enero, cuáles son los filmes, directores, actores y actrices nominados.

Mes y medio después, el 10 de marzo, se celebrará la 96 edición de los Oscar, que tendrá como antesala el tradicional almuerzo de los Óscar (‘Nominees Luncheon’), previsto para el 12 de febrero.

El espectáculo se emitirá en directo en la cadena ABC en más de 200 territorios del mundo.

Kimmel es uno de los presentadores de programas de entrevistas más longevos de la historia de la televisión estadounidense. Su último trabajo como presentador de los Oscar, en 2023, le valió una nominación al Emmy.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *