Ian Holm, actor de “El Señor de los Anillos”, falleció a los 88 años: Esto es todo lo que se sabe de su muerte

El actor británico Ian Holm falleció a los 88 años en Londrés, así lo confirmó su representante. Es recordado por uno de sus interpretaciones en “El Señor de los anillos” como el hobbit Bilbo Bolsón.

Ian Holm, actor británico que interpretó al hobbti Bilbo Bolsón en la trilogía de “El Señor de los anillos” y  también recordado por su papel legendario a Sam Mussabini  en el filme “Carros de fuego”, falleció en el hospital de Londrés a los 88 años.

Miembro de la condecoración Orden del Imperio Británico (CBE por sus siglas en inglés), Holm «murió en paz en el hospital, acompañado por su familia», precisó la fuente, y añadió que la enfermedad que provocó su muerte está relacionada con el Parkinson.

Como se recuerda, Holm no solo participó en la trilogía de “El Señor de los anillos”; sino también en las películas como «El quinto elemento», «Alien, el octavo pasajero», «El aviador», «Brazil». Asimismo, el actor ganó un Bafta por su papel en «El cañón Bofors» (1968) y fue nominado a un Oscar por su papel como entrenador de atletismo inconformista Sam Mussabini en la película de 1981 «Carros de fuego».

Cabe resaltar, que Holm nació en Essex en 1931 y desarrolló una pasión por la interpretación desde muy joven. Formó parte de la Royal Shakespeare Company, y ganando premios por su interpretación de ‘Enrique V’. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *