Estas son 5 cosas que no sabías del creador de Star Wars

Para celebrar su onomástico, te contaremos cinco cosas que no sabes de George Lucas.

El reconocido cineasta cumple 76 años este 14 de mayo y lo celebra como el creador de una de las sagas más famosas del mundo.

George Lucas, el creador de las aclamadas sagas Indiana Jones y Star Wars, está de cumpleaños y lo celebra con el agradecimiento de millones de fans en el mundo. Gracias a su talento y dedicación, el cineasta se ha ganado un nombre en la industria y el corazón de todo el mundo.

George Lucas nació en Modesto, California, el 14 de mayo de 1944 y el talento ya lo tenía en las venas. Se sabe que parte de la trama de Star Wars está basada en la relación del cineasta con su padre, según contó Khatheleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Ella dijo que el padre del cineasta tenía una empresa de artículos de oficina y quería educar a su hijo en el ‘bussiness’, pero él, al mismo estilo de Luke, se reveló.

Para celebrar su onomástico, te contaremos cinco cosas que no sabes de George Lucas:

  • George Lucas es el fundador de la compañía cinematográfica Industrial Light & Magic, donde se crearon la mayoría de los efectos visuales de las películas Star Wars, y los de las películas premiadas como Parque Jurásico. También fue el fundador de la compañía de animación Pixar Studios, la que vendió a Steve Jobs de Apple.
  • Lucas tenía un perro llamado ‘Indiana’ el cual no sólo inspiró el nombre de Indiana Jones, sino también la apariencia de Chewbacca.
  • Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza, ocupa el lugar 39 en el Instituto Fílmico Americano, entre las 100 películas más inspiradoras de todos los tiempos.
  • George Lucas ideó a Indiana Jones mientras se encontraba de vacaciones con su amigo Steven Spielberg en Hawaii. Además, su apodo era Luke, el nombre de uno de sus personajes más famosos.
  • – Su guión para Star Wars fue rechazado por cada uno de los grandes estudios de cine. En un último intento, George Lucas se acercó a la 20th Century Fox quien decidió tomar el riesgo. Star Wars se convertiría en la película que más dinero habría de ganar hasta ese entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *