Édgar Vivar se pronuncia sobre la salida de “Chespirito” de la TV

Édgar Vivar se pronuncia sobre la salida de “Chespirito” de la TV

El actor que dio vida al ‘Señor Barriga’ y ‘Ñoño’ en “El chavo del ocho” dio su punto de vista y aclaró que es lo que realmente ocurrió.

En cerca de 20 países, las icónicas series de “Chespirito” dejaron de transmitirse en la televisión, tras el sorpresivo anuncio de la falta de acuerdo entre el gigante corporativo Televisa y los herederos de Roberto Gómez Bolaños, creador de las producciones que cautivaron al mundo, por los derechos de reproducción.

La noticia fue confirmada el domingo por el hijo de Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández, a través de su cuenta oficial de Twitter. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo”, escribió en su tuit.

La noticia fue seguida por un silencio tanto de la televisora como de Gómez Fernández, representante de los contenidos de su padre a través de Grupo Chespirito. Sin embargo, quien si decidió pronunciarse fue el actor Édgar Vivar, quien dijo vida al ‘Señor Barriga’ y ‘Ñoño’ en “El chavo del ocho”.

En una entrevista con René Franco para el programa “La Taquilla” de Radio Fórmula, Vivar aclaró que “Televisa se negó a pagar”. De acuerdo a lo dicho por el ‘Señor Barriga’, los derechos de la compañía sobre los personajes de Chespirito vencieron el 31 de julio.

El actor dijo que Televisa no pudo llegar a un acuerdo con Grupo Chespirito para renovar los derechos. Por ello, desde el pasado 1 de agosto, dejaron de emitirse programas como “El chavo del ocho” y “Chespirito” en México otros países de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *