Disney celebra el mes del orgullo en toda Latinoamérica

En Perú se presenta un video que promueve el amor, el respeto y la valoración de la diversidad, con personalidades locales.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, que se celebra el 28 de junio, Disney ha preparado una serie de lanzamientos e iniciativas en toda Latinoamérica. Perú se suma a la celebración con un video conmemorativo, realizado localmente, que lleva un mensaje de respeto y amor a las audiencias. El video, que refleja la unión, y el valor de la identidad personal, cuenta con la participación de creadores de contenido como: Adriano Canella, Carlos Andrés Luna , Jefrey Sánchez, Sara y Atenas, Zantiago y Javiera Arnillas.

El video se difundirá en youtube, Instagram, Facebook y las redes de las personalidades que participaron en la producción. Además de esta iniciativa local, Perú también contará con una colección de productos alusivos a la celebración.

Colección Rainbow de Disney

El público ya puede acceder a la colección Rainbow de Disney a través de comercios seleccionados de Latinoamérica. Por primera vez en Perú la colección incluye productos de consumo alusivos de Disney, Star Wars y Marvel, los cuales podrán encontrarse en Falabella y Ripley. Como parte de su compromiso sostenido con la comunidad LGBTQ+, a través de esta colección, Disney dona fondos a distintas organizaciones en todo el mundo.

En Latinoamérica, la donación será destinada a las filiales regionales de It Gets Better, una red de organizaciones sin fines de lucro que busca inspirar, acompañar y contener a jóvenes LGBTQ+, principalmente a través del storytelling (la narración de historias), la educación y el apoyo a la salud mental. Con la donación, se desarrollará un proyecto educativo para concientizar acerca de la diversidad en la comunidad LGBTQ+ mediante la creación de una plataforma digital que contará con variedad de contenidos multimedia de interés, pensada para personas LGBTQ+, familias y profesionales de la educación.

También se harán charlas abiertas en las que se compartirán historias de personas del colectivo, con ángulos específicos de temas de interés, como: pronombres, infancia trans, diversidad en la escuela, representatividad en los medios, entre otros.  Al mismo tiempo,se crearán materiales de amplificación y guías explicativas sobre estos temas, elaboradas por educadores para familias y docentes. Para conocer más sobre esta iniciativa, se puede ingresar aquí.

Contenido destacado en Disney+

El 28 de junio Disney+ destacará en su programación «Out»un corto animado de la colección SparkShorts de Pixar que presenta a Greg, quien aun teniendo una vida repleta de amor siente la necesidad de guardar un secreto, pero con la ayuda de su cachorro y un poco de magia, aprenderá  que no hay nada que necesite esconder; y «El princesito», un corto de la colección de Disney Launchpad que, resaltando estereotipos históricamente arraigados muchas veces aún presentes en la relación entre padres e hijos/as, invita a la reflexión de toda la familia. Como parte de la programación destacada, también podrá verse «La revolución del género«, el documental que examina el rol de la ciencia, la política y la cultura en relación al tema de género, yel documental «Howard»que muestra un retrato íntimo y profundo de la vida e identidad sexual de Howard Ashman, compositor responsable por los queridos clásicos de Disney durante la década del ’80 en Estados Unidos. 

Durante todo el mes, las audiencias podrán acompañar los festejos por el Mes del Orgullo disfrutando de una selección de canciones de Disney con la playlist global Disney Pride que se encuentra disponible en distintas plataformas digitales. A su vez, podrán sumarse a las distintas cuentas de Disney en Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #DisneyPride. En esta última red social, además, podrán acceder a un nuevo filtro temático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *