Dia Internacional del Orgullo LGBTQI+: Nat Geo y Fox lo celebran con una emisión especial

National Geographic y FOX Channel se unen para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTQI+ con el objetivo de celebrar la diversidad y generar más visibilidad sobre su importancia.

Durante el Día del Orgullo LGBTQI+, el domingo 28 a partir de las 10 P.M., National Geographic emitirá una maratón con series y documentales temáticos. Asimismo, durante la primera hora del especial el canal contará con una franja animada a modo de desfile virtual, compuesto por videos enviados por el público, celebrando desde sus casas y sumándose a través de las redes sociales con #OrgulloNatGeo.

El especial de programación temática inicia a las 10:00 p.m con Gaycation, la actriz canadiense nominada al Premio Globo de Oro y al Premio de la Academia, Ellen Page y su mejor amigo, Ian Daniel, exploran las comunidades LGBTQI+ alrededor del mundo en esta serie documental nominada a los Premios Emmy. Desde Estados Unidos hasta Francia, ambos tienen la oportunidad de redescubrir múltiples experiencias a través de personas increíbles y sus historias de lucha y triunfo.

Gaycation.

Luego, National Geographic emitirá el episodio Explorer Investigation: Cuerpos Perseguidos para analizar las vivencias de la comunidad LGTBQI+ en Brasil. A la 1 a.m.  llega La Revolución del Género, un documental que explora las complejidades del género en la vida diaria, desde el nacimiento hasta los últimos años de vida.

Explorer Investigation.

El especial finaliza con la emisión de Soundtracks: música que marcó la historia con la producción ejecutiva de Dwayne “The Rock” Johnson. Cada episodio de esta producción cubre una tragedia, un triunfo o el comienzo de un movimiento y la música que llegó a definirlo.

UN DOMINGO AMARILLO Y ORGULLOSO

En sus más de 600 episodios, han sido pocos los temas que “Los Simpson” no se han atrevido a tratar. Política, medio ambiente, religión y sexualidad han sido solo algunas de las temáticas que han abordado a través de su humor ácido e inteligente. Con ingenio e ironía, han dado visibilidad a los temas más controversiales y tabú en sus más de 30 años en la televisión.

Por todo eso, el domingo desde las 5:30 P.M. hasta las 10 P.M., FOX Channel presentará la maratón especial “Simpson Pride”, con los mejores episodios temáticos de la comedia animada que se convirtió en un fenómeno en la década de 1990 y se ha mantenido como una de las franquicias de entretenimiento global más innovadoras e irreverentes de todos los tiempos. “Los Simpson” se visten de multicolor para reír y, sobre todo, reflexionar sobre diversidad en esta fecha tan importante.

En el Día Internacional del Orgullo LGBTQI+, la familia Simpson y todos los habitantes de Springfield conmemoran y celebran la diversidad con grandes episodios para reflexionar y divertirse en el especial “Simpson Pride”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *