0 3 mins 1 año

La presentación Radical House será precedida por un ciclo de clases sobre la creación coreográfica y estará disponible de manera gratuita en la redes sociales del Icpna Cultural.

El ICPNA Cultural y Hevia Dance Company, en su esfuerzo por continuar difundiendo el arte, así como, continuar apoyando la formación artística en el Perú, realizarán el estreno del espectáculo de videodanza Radical House el próximo viernes 14 de agosto.

Además, la compañía está desarrollando el ciclo Acercamiento a la creación coreográfica a través de una nueva metodología de creación a distancia, que se alinea a la situación actual. Las clases se trasmiten en vivo por las cuentas de Facebook e Instagram del ICPNA Cultural, los martes y jueves a las 5 p. m. hasta el 13 de agosto y quedan disponibles para su visualización.

Las dos primeras clases se enfocan en dar a conocer la estética de movimiento en la danza contemporánea que caracteriza a Hevia Dance Company, cuyo eje es la conexión entre el entrenamiento y la creación de obras escénicas. La tercera será un entrenamiento de danza contemporánea y en la cuarta se hablará sobre el proceso de creación partiendo del espectáculo que estrenan: Radical House.

Esta creación de danza contemporánea en formato audiovisual surge desde la necesidad permanente de vivir en armonía con el movimiento que produce nuestro cuerpo, el compromiso con la creación, el placer de acoplarse a las realidades, así como la apertura a la experimentación, que tiene como punto de partida el no contacto físico. Esto la convierte en una experiencia de una danza introspectiva que no deja atrás el afecto y la emocionalidad.

HEVIA DANCE COMPANY

La compañía es fundada por Pepe Hevia en Barcelona a mediados del año 1993, se caracteriza por la continuidad en sus proyectos, la conexión y la dependencia entre el entrenamiento y la creación. Así pues, gracias a la tecnología y a la necesidad de defender el espacio vital de su profesión en esta nueva realidad que vivimos, la compañía ha mantenido una estrecha comunicación en este proceso de creación que abre paso a las relaciones humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *