El muñeco diabólico está de regreso y llega en exclusiva a la plataforma de Star+ este 27 de octubre.
El muñeco asesino más famoso de todos los tiempos llega a Star+ el 27 de octubre con el estreno exclusivo de «Chucky», la nueva serie inspirada en la icónica franquicia cinematográfica homónima, desarrollada, escrita y producida por Don Mancini, creador de la saga de Chucky.
En una rueda de prensa virtual de TCA verano, a Don se le preguntó cómo ha sido explorar la infancia de Charles Lee Ray a los cuál respondió: «Explorar los orígenes de Charles Lee Ray ha sido algo que los fanáticos han querido ver y han estado pidiendo durante décadas. Y una de las razones por las que estaba emocionado de llevar la franquicia al medio de la televisión era porque tener tanto espacio narrativo, ocho horas de «Chucky», eso me brindó una gran oportunidad para explorar esas cosas. Pero, sí, así que una de las cosas que más me entusiasmó hacer con el programa fue explorar el origen de Charles Lee Ray».
CHUCKY, LA SERIE
Chucky es uno de los villanos más terroríficos e icónicos de la pantalla. El muñeco pelirrojo poseído por el alma del asesino en serie Charles Lee Ray, se abrió camino en el espíritu de la cultura pop en 1988 con el estreno de «Chucky: el muñeco diabólico». A partir de allí, la franquicia generó seis secuelas, todas escritas por Mancini. A continuación, 12 datos curiosos sobre la franquicia:
- Don escribió «Chucky: el muñeco diabólico» (Child’s Play) cuando todavía estaba en la escuela de cine de UCLA. El borrador original era diferente de lo que llegó a la pantalla.
- El ángulo del vudú y el canto de Damballa no estaban en el guion original de «Chucky: el muñeco diabólico», pero se agregaron más tarde.
- El nombre Charles Lee Ray es una combinación de los nombres Charles Manson, el líder criminal y mente maestra de diversos asesinatos cometidos durante 1969, Lee Harvey Oswald, el hombre acusado de asesinar al presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963 y James Earl Ray, el hombre que mató a Martin Luther King en 1968.
- En el guion original de «Chucky: el muñeco diabólico», Andy intercambia sangre con el muñeco Chucky y es por eso que el guion originalmente se tituló Blood Buddy. Otro título provisional fue Batteries Not Included.
- El lema de «Chucky: el muñeco diabólico 3» (Child’s Play 3), «Mira quién acecha», se inspiró en la película «Mira quién habla» de 1989.
- «La novia de Chucky» (Bride of Chucky) es la primera película que nunca menciona a Play Pals para mostrar que las películas se están alejando de sus comentarios sobre la comercialización.
- Según los informes, la escena de la bañera en «La novia de Chucky» estaba en el borrador original de Mancini del guion de «Chucky: el muñeco diabólico», que es la forma en que la niñera de Andy estaba destinada a morir por primera vez.
- «La novia de Chucky» (1998)fue la película más taquillera de la franquicia hasta ese momento.
- «El hijo de Chucky» (Seed of Chucky) fue la primera película de Chucky en la que Mancini se puso detrás de la cámara para dirigir.
- Inicialmente, Mancini quería a Quentin Tarantino como el director de «El hijo de Chucky».
- En «La maldición de Chucky» (Curse of Chucky), Charles Lee Ray usa el mismo estilo de cuchillo que usa Chucky en la primera película.
- Al final de «El culto de Chucky» (Cult of Chucky), Nica se marcha con Tiffany como homenaje a la película de Jennifer Tilly «Bound».