El dibujante japonés, autor de la serie “Dragon Ball”, falleció el 1 de marzo, según anunció Bird Studio. Las causas de la muerte en la nota.
El dibujante japonés de manga Akira Toriyama, autor de la serie ‘Dragon Ball’, ha fallecido a los 68 años a causa de un derrame cerebral agudo, anunció este viernes su estudio Bird Studio en un comunicado a través de redes sociales.
«Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo», detalló el estudio en su perfil de la red social X.
«Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr», añade el escrito.
From Bird Studios (Akira Toriyama’s production company) regarding his passing: pic.twitter.com/UxYlRM8wBr
— ドナルド (@ResidentInJapan) March 8, 2024
¿De qué murió Akira Toriyama?
De acuerdo con el comunicado oficial el creador del anime murió debido a un hematoma subdural agudo, que es a menudo el resultado de un traumatismo craneal grave. Este tipo de hematoma subdural se encuentra entre el más letal de todos los traumatismos craneales.
¿Quién fue Arika Toriyama?
Akira Toriyama fue un mangaka y diseñador de personajes japonés. Era conocido por su obra maestra Dragon Ball, y actuando como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.
Toriyama era considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, particularmente la serie de Gokú y compañía y la saga Dragon Quest.