“101 Dálmatas”: 60 años de manchas y aventuras en la pantalla grande

“101 Dálmatas” cumple 60 años de manchas y aventuras en la pantalla grande

Desde 1961, esta entrañable historia cautivó a generaciones con un mensaje actual y moderno reivindicando los derechos de los animales.

Han pasado 60 años desde que la película “101 dálmatas”, también conocido como “La noche de las narices frías”, tuvo su primera aparición en la pantalla grande. Walt Disney Pictures llevó a las salas de cine una historia alejada de los cuentos de hadas, con un trasfondo animalista representada bajo la atenta mirada de Pongo y Perdita, quienes posteriormente en su versión live-action marcaron a toda la generación de los 90s.

A continuación, algunos datos curiosos del entrañable filme:

  • Clyde Geronimi, director del film, basó esta película en el cuento de Dodie Smith, quien tuvo como inspiración a sus 9 dálmatas, uno de ellos incluso llamado Pongo.
  • El presupuesto para esta película fue de 3,5 millones de dólares, una cantidad muy reducida en comparación de las producciones actuales; sin embargo, para su época significó una cifra muy alta. ¿En qué se invirtió el dinero? En producción y más de 150 artistas contratados.
  • Todos los ladridos de los perros fueron hechos por humanos, Clarence Nash famoso por interpretar al pato Donald, contribuyó con algunos de los ladridos de perros durante el film.
  • Que sería “101 dálmatas” sin la malvada Cruela de Vil, a quien se le atribuye una de las tres canciones de la película. Su creador, Mark Davis,  tuvo especial cuidado en impregnar de su endiablada personalidad desde su vestimenta  hasta el auto que manejaba. Así mismo Glenn Close la personificó en el film de 1997, demandándole un gran esfuerzo debido a su alergia al tabaco.
  • El estreno de esta película en 1961 marcó un éxito rotundo para Disney, que no tuvo uno igual desde el estreno de Dumbo, y le añadió un toque moderno al cine animado de los 60s.  
  • Ahora podemos disfrutar de esta entrañable historia en su plataforma de Disney+, que cuenta con una colección de películas retro para el gusto de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *