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En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la salud y el bienestar, el mercado de suplementos nutricionales está experimentando un crecimiento significativo. Los consumidores están recurriendo a estos productos para complementar sus dietas y satisfacer sus necesidades nutricionales.

En esa línea, Vitagel ha decidido asumir el reto de buscar concientizar a la población en conocer la procedencia de los suplementos nutricionales y así evitar consumir suplementos que no sean de beneficio para la salud.

“Vitagel es la única línea de colágeno hidrolizado de origen suizo, 100% natural, sin sodio, pesticidas ni antibióticos. Respaldado por la sólida trayectoria de Vitador, con 15 años de experiencia y certificaciones internacionales. Nuestra gama se compone de dos líneas distintas: Colágeno Neutro y Colágeno Formulados tales como Fortiflex, Skin Beauty y Joint, diseñados para satisfacer diversas necesidades y brindar resultados excepcionales”, señaló Sebastián Cordovez, gerente general de Vitagel.

Cordovez precisó que, para mantener el liderazgo de marca, seguirán enfocados en el concepto de innovación y desarrollo, ofreciendo productos basados en colágeno con suplementos complementarios y especializados y aprobados por la SwissMedic.

Bajo este contexto, la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso llevó a cabo un estudio de Insight Hunting SEO para Vitagel. Los resultados revelan un aumento significativo del interés en suplementos nutricionales entre los años 2019 y 2023, con un impresionante incremento del 405%. Los principales ámbitos de interés se mantienen consistentes, destacando tres categorías principales: multivitamínicos y minerales, colágeno y Omega 3.

Según el estudio, el 70.90% busca mejorar su salud en general, mientras que un 58.70% está interesado en compensar deficiencias dietéticas. Estos hallazgos subrayan la creciente conciencia de las personas sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada y cómo los suplementos nutricionales pueden desempeñar un papel clave en la consecución de este objetivo.

En cuanto al formato preferido por quienes buscan suplementos de colágeno, el estudio revela que el 96.90% prefiere el polvo, seguido por un 65.20% que optan por cápsulas y comprimidos. La principal preocupación de los consumidores se centra en la efectividad y la evidencia científica, así como en la seguridad del consumo a largo plazo.

En cuanto a las preocupaciones específicas de diferentes generaciones, se destaca que la generación Z&Y muestra mayor preocupación por la seguridad de los suplementos nutricionales, con un 49.10%. Además, el 37.10% de esta generación duda sobre si los suplementos realmente funcionan como se anuncian, y un 37.00% demanda transparencia en el proceso de fabricación.

En términos geográficos, Lima es el departamento donde se concentra el mayor número de búsquedas, representando un 67.90% del total. Le sigue Arequipa con un 7.10% y Trujillo con un 4.40%.

De este modo, Vitagel reafirma su compromiso con todos aquellos consumidores que valoran la calidad, la innovación y el bienestar en su vida diaria.

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