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Según el Barómetro de la Seguridad de Verisure, el cual analiza data de su Central Receptora de Alarmas y una encuesta realizada junto con IPSOS, el 86% de las mujeres peruanas se sienten inseguras al salir a la calle, y 42% se sienten inseguras incluso dentro de su hogar.

La inseguridad ciudadana sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrentan los peruanos, a pesar de las medidas tomadas a cabo. De igual manera, las cifras de violencia contra la mujer, a pesar de ser este un delito legal, siguen en aumento.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Barómetro de la Seguridad de Verisure correspondiente al período de enero a agosto de este año, analiza la data por género y revela que el 86% de las mujeres peruanas se sienten inseguras al salir a la calle, lo cual coincide con los casos registrados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Durante el mismo periodo, este año se han registrado 122 casos con característica de feminicidios y 192 tentativas de feminicidio, sin contar otro tipo de abusos o acosos sexuales.

Asimismo, el Barómetro de la Seguridad de Verisure también indica que el 42% de las mujeres peruanas se siente insegura al salir de su hogar, lo que demuestra que la violencia puede darse fuera del hogar, en casos como acoso callejero, tocamientos indebidos y secuestros, entre otros. Estos altos índices de violencia contra la mujer, ponen en evidencia el estado de vulnerabilidad que impera en nuestro país y la necesidad de herramientas y políticas de prevención.

Innovación y tecnología contra la inseguridad

Conforme la inseguridad y violencia van en aumento, la tecnología también busca estar a la par de las necesidades de las personas, por ello hoy en día marcas como Verisure ponen a disposición de sus clientes distintos elementos para que las mujeres se protejan. Por ejemplo, ante el temor de estar fuera de casa y ser víctima de un secuestro presenta el servicio “Acompáñame”:

“Esta herramienta busca resguardar a las personas hasta su destino, enviando señales periódicas de la ubicación, así, en caso que no se confirme la llegada a destino, activa el protocolo de emergencia desde la Central Receptora de Alarmas de Verisure”, comenta Cielo Zavaleta, Directora de Operaciones de Verisure.

Por otro lado, la especialista indica que la App para clientes de Verisure cuenta también con un botón de pánico que permite a los usuarios pedir ayuda de manera rápida y ser ubicados en tiempo real.

“Con solo pulsarlo, el botón SOS envía un aviso a la Central Receptora de Alarmas de Verisure, para activar el protocolo de emergencia que permite ayudar a la persona que lo activó de forma eficaz”.

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