Trasiente, la plataforma que brinda atención psicológica en línea

Trasiente busca democratizar el acceso al bienestar emocional de adolescentes, jóvenes y sus familias

Trasiente es un startup que brinda soporte psicológico de manera virtual por medio de la “chat terapia” con psicólogos, mediante sus plataformas digitales, en toda Latinoamérica, logrando que miles de jóvenes y adolescentes encuentren su potencial y, de esta manera, ellos puedan mejorar en su entorno personal y profesional.

La salud mental ha estado en declive durante los últimos años. La pandemia por la COVID-19 agudizó aún más el bienestar psicológico, ocasionando que millones de personas sufran de diversos trastornos a causa del aislamiento social y la enfermedad.

Con este propósito, y para ayudar a miles de jóvenes en la búsqueda de sus habilidades y bienestar emocional, a fines de 2020 nació Trasiente, una organización que se desarrolla mediante plataformas digitales, con una atención personalizada, seguimientos constantes y clubes de apoyo para que los procesos de mejoras sean más llevaderos y con mejores resultados. Los fundadores previamente han trabajado en educación con grandes corporativos y el estado antes de crear Trasiente.

Trasiente trabaja de la mano de psicólogos y científicos calificados de la Universidad de Massachusetts, una de las más prestigiosas casas de estudios de Norteamérica. Además, de ser apoyados por el Banco Mundial y respaldados por organizaciones nacionales como Promperú, e internacionales como Holon Iq, que nombró previamente a sus fundadores dentro de las 100 mejores organizaciones que está cambiando y modernizando la educación.

Para Trasiente, el punto de partida siempre será la democratización de la salud mental y la búsqueda del bienestar emocional a través de un modelo económico que involucra a la familia, dejando atrás el pago por sesiones a pasar a una suscripción mensual accediendo a todos los beneficios.

“Nuestro objetivo principal es sacar el máximo potencial de cada adolescente, joven y familia de Trasiente, somos conscientes de que la adolescencia, y juventud son etapas difíciles del ser humano, así como temas familiares con oportunidades de mejoras para cada uno de ellos, quienes bajo nuestra suscripción, logran acceder y alcanzar sus objetivos desde la comodidad del lugar donde se encuentren con herramientas que están acostumbrados a usar y que les permitan expresarse libremente, ya sea escribiendo o por audio con acompañamiento ilimitado individual y soporte grupal”, manifiesta Mayra Lazaro, CEO de Trasiente.

Para conocer a mayor detalle el trabajo que realiza, pueden ingresar a su plataforma web: www.trasiente.com. Este startup brinda un servicio psicológico personalizado, donde los interesados podrán conversar con un psicólogo ilimitadamente, con sesiones en tiempo real por chat, audio y clubes para el joven y sus padres. Además del seguimiento personalizado, el servicio que ofrece está totalmente comprometido con el usuario, ya que 9 de cada 10 familias considera que con Trasiente han mejorado su estabilidad familiar. La organización busca seguir impactando en más familias, por eso está ofreciendo 5 días de prueba totalmente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *